Pretemporada

Doble amistoso para continuar el rodaje

Los de José Alberto López se medirán a las 10.00 horas al Alcorcón y a las 19.00 horas al Almería

Imagen del partido frente al Sevilla Atlético

Imagen del partido frente al Sevilla Atlético

Manuel García

Manuel García

Doble sesión de amistosos para el Málaga CF en la jornada de este sábado. Los pupilos de José Alberto López comenzarán el día con un primer enfrentamiento a partir de las 10.00 horas frente al Alcorcón en La Quinta Football y luego por la tarde, a las 19.00, los blanquiazules se medirán al Almería en el Marbella Football Center.

Será la primera que el equipo malagueño se mida a otro conjunto de LaLiga SmartBank, y lo hará por partida doble. De momento, el Málaga cuenta sus partidos de pretemporada por victorias. Primero, ganó por 0-2 al Vélez CF en el Vivar Téllez, encuentro en el que marcó Jairo Samperio después de que los de José Alberto se adelantaran en el primer minuto tras un tanto en propia puerta, y ya en el segundo test preparatorio, el equipo de Martiricos se impuso al Sevilla Atlético también por 2-0 con goles del canterano Roberto y Jozabed.

Sigue subiendo el nivel de la pretemporada y hoy sábado, el Málaga tiene dos buenas piedras de toque para examinarse y comprobar en qué nivel físico y de juego se encuentra en estos momentos. Al tratarse de dos encuentros en un mismo día, José Alberto deberá configurar dos equipos bien compensados para medirse a un equipo siempre rocoso como el Alcorcón y a un candidato al ascenso directo como es el Almería.

En el entrenamiento de ayer, los canteranos Benítez y Haitam, con diferentes problemas musculares, no pudieron trabajar con el equipo y causarán para los encuentros de este sábado. Además tampoco estarán presentes Ismael Casas, Ramón Enríquez y Murillo, bajas por tener que permanecer en cuarentena domiciliaria. Estos tres jugadores ya podrán volver al grupo la próxima semana. Por su lado, Iván Calero sigue ejercitándose en el gimnasio para poder unirse al equipo cuanto antes y estar en plenas condiciones una vez ya esté iniciada la temporada.