Crónica

El Málaga CF da la talla ante un Almería candidato al ascenso

Paulino de la Fuente igualó en la primera mitad el tanto de Samú Costa en buen encuentro de los de José Alberto López

El Málaga y el Almería se midieron en el Marbella Football Center.

El Málaga y el Almería se midieron en el Marbella Football Center. / UD Almería

Manuel García

Manuel García

El Málaga CF cosechó un empate en el segundo amistoso de este sábado. Después de caer por la mañana por 0-3 frente al Alcorcón, los elegidos por José Alberto para medirse al Almería dieron una buena imagen y firmaron un 1-1 ante el cuadro rojiblanco. Además de lo que reflejó el marcador, los blanquiazules tuvieron buenos minutos de juego y dejaron patente algunas de las cosas que quiere el míster de este equipo. El buen trato de balón en la zona medular y la presión alta en campo contrario, que sirvió para que Paulino se estrenara como goleador con la camiseta albiazul, fueron dos de las notas positivas del partido disputado en el Marbella Football Center.

El conjunto blanquiazul dio la talla ante uno de los rivales más fuertes que se puede encontrar este próximo curso en LaLiga SmartBank. No pasaron demasiadas acciones destacables en el inicio del choque, los blanquiazules se asomaron varias veces por la meta rival, pero sin excesivo peligro, y a los 15 minutos, en la primera llegada de los almerienses, Samú Costa hizo el 0-1. El centrocampista rojiblanco batió a Gonzalo con un potente y raso disparo cruzado.

Tardó muy poco en reaccionar el equipo de José Alberto López. Solo cuatro minutos más tarde del tanto almeriense, Paulino de la Fuente hizo el gol del empate. Buena presión del Málaga en campo rival, que consiguió robar y el balón llegó hasta el nuevo fichaje blanquiazul, que batió por el palo corto a Fernando con un poderoso chut con su pierna derecha. Con ese resultado se llegó al tiempo de descanso tras una buena primera mitad donde destacó la figura de Hicham, que está recuperando poco a poco la chispa y el desborde que siempre le ha caracterizado.

José Alberto movió el árbol en el descanso y dio la alternativa a canteranos como Quintana, Oso o Julio. El segundo tiempo cayó en cuanto nivel de juego y acciones de peligro. Eso sí, el conjunto blanquiazul dominó durante una buena parte de los minutos, pero le faltó esa pegada en los metros finales para acabar llevándose el segundo amistoso del día.

Como notas positivas hay destacar la actuación del centro del campo con Escassi, Ismael Gutiérrez y Jozabed, capaces de ganar la partida a sus rivales y hacerse con el dominio del esférico, y además jugarlo con sentido.

Sin demasiadas oportunidades claras en casi toda la segunda mitad, salvo una de Sadiq en el tramo final, el encuentro terminó con tablas. Más allá del resultado, lo importante es que los jugadores citados por José Alberto para medirse al Almería demostraron que están totalmente capacitados para competir con uno de los equipos más punteros de Segunda División.