Alexander González, principal candidato de la ‘operación salida’

El Málaga CF tiene bien cubierta la parte derecha de la defensa y el venezolano podría dejar de vestir la elástica blanquiazul en la 2021/22 - Benkhemassa, que está cuajando una buena pretemporada, también podría abandonar el club este mercado

El vinotinto González, durante un encuentro de la pasada temporada

El vinotinto González, durante un encuentro de la pasada temporada / Málaga CF

Mar Bianchi

Mar Bianchi

Han sido varias las llegadas que se han producido este verano a la disciplina del Málaga CF, pero no todo iban a ser nuevas incorporaciones. Aunque todavía faltan varios días de mercado de fichajes y el plantel de Martiricos está a la espera de algún que otro refuerzo, hay parcelas del campo bien cubiertas en las que incluso ‘sobran’ efectivos. El lateral derecho es uno de ellos y, como consecuencia, el vinotinto Alexander González está en la rampa de salida del conjunto malacitano.

En estos momentos, entre profesionales y miembros de La Academia, son cinco las piezas que José Alberto López puede alinear en la misma posición: Ismael Casas, Alexander González, Ale Benítez Bilal e Iván Calero, este último en vías de recuperación a buen ritmo después de la rotura parcial en el cruzado de su rodilla izquierda que sufrió en diciembre de la pasada temporada y que le obligó a pasar por quirófano.

Los próximos días serán clave para la toma de una decisión final desde los despachos de La Rosaleda. Benítez estará unos días apartado del trabajo grupal mientras se recupera de una lesión muscular en el aductor de su pierna derecha y a Alexander González le tocará presentar sus credenciales para quedarse ya que Bilal, del juvenil, también está teniendo minutos con el primer equipo.

El internacional con la selección vinotinto llegó al Málaga CF el pasado invierno y precisamente para cubrir la baja de Iván Calero después de la lesión que le dejó fuera de los planes de Pellicer para lo que restaba de campaña. Por las condiciones de su contrato, cuando jugó un número de partidos renovó de manera automática en febrero con la entidad costasoleña y tiene vinculación hasta junio de próximo 2022. Es por eso que solo mediante cesión o una rescisión de contrato amistosa podría salir de La Rosaleda.

En el tiempo que lleva en el club boquerón, el lateral de Maracay ha disputado 18 partidos oficiales entre el torneo de LaLiga SmartBank y la Copa del Rey. Su rendimiento ha dejado luces y algunas sombras, pero en su contra corre el ‘overbooking’ en su demarcación.

Dudas con Benkhemassa

No son muchos los jugadores con los que cuenta desprenderse la dirección deportiva blanquiazul, sobre todo teniendo en cuenta lo corta que era la plantilla el pasado curso y que aún hay que moverse en límites bastante reducidos. Pero además de la posibilidad de que Alexander González abandone el buque blanquiazul, Benkhemassa también está en la puerta de salida de la planificación que está configurando Manolo Gaspar desde La Cueva, en conversaciones constantes con el míster asturiano.

Al igual que Alexander, el centrocampista cuenta con bastante competencia en el centro del campo y además sale de una lesión que le dejó fuera bastantes jornadas la pasada temporada, pero la mejora que está mostrando en sus primeros partidos de pretemporada podrían valerle la permanencia en el Málaga CF de cara a la próxima temporada, que arrancará el próximo día 16 de agosto en La Rosaleda.

Los porteros blanquiazules ya pueden trabajar juntos

Con el anuncio oficial de Dani Martín al Málaga CF, el conjunto de José Alberto daba por cerrada la posición bajo palos para el próximo curso. El guardameta asturiano no ha tardado en incorporarse al grupo blanquiazul: el pasado domingo ya estuvo en las instalaciones del Marbella Football Center para una primera toma de contacto con sus nuevos compañeros de equipo y esta semana ya trabajará junto a Dani Barrio, el filial Gonzalo y Dani Lima, el preparador de porteros del conjunto malacitano.

La única incógnita que queda por despejar en cuanto a la portería malaguista es saber quién será su principal guardián a lo largo del curso. Tal y como avisó José Alberto López en su presentación será solo un cancerbero quien juegue la mayoría de partidos con la elástica blanquiazul, dejando atrás el sistema combinativo que trazó Pellicer el curso pasado rotando a Dani Barrio y Juan Soriano. Lo normal, a priori, sería que Barrio, que ya lleva un año en la disciplina de Martiricos, sea el portero titular en el inicio campaña, pero el míster conoce las capacidades de Martín y la proyección que tiene. Finalmente, la cosa quedará entre asturianos. 

Otros dos jugadores que estuvieron el pasado fin de semana en los campos de fútbol de Marbella y que volverán a partir de esta semana al trabajo grupal son Ismael Casas y Ramón Enríquez, ambos ya han superado los días de confinamiento domiciliario que han tenido que guardar.

Compañeros de piso y jóvenes perlas que han pasado este curso a ocupar ficha profesional vuelven con ganas y en busca de ganar minutos en los próximos encuentros amistosos. Los dos tendrán que ver cómo encajan en los planes del míster. En el caso de Ramón Enríquez, tendrá que buscarse un hueco en el poblado centro del campo con Escassi, Luis Muñoz, Jozabed e Ismael Gutiérrez, mientras que Casas competirá con Calero o Bilal.