El Málaga CF ya tiene al central que buscaba. El conjunto blanquiazul ha hecho oficial el fichaje de Mathieu Peybernes, futbolista de 30 años que conoce bien LaLiga SmartBank y llega libre tras rescindir su contrato con el Almería. El defensa galo firma por dos temporadas.

José Alberto López ya tiene el central que necesitaba para reforzar la retaguardia blanquiazul. El experimentado jugador francés peleará, a priori, con David Lombán y Juande Rivas por la titularidad en el centro de la zaga, con la opción también de que en esa parcela puedan actuar Ismael Casas y Alberto Escassi, además de los canteranos Moussa diarra y Andrés Caro.

Diversas informaciones que llevaban apareciendo desde hace semanas colocaban a Peybernes en el Zaragoza, equipo en el que estuvo cedido la segunda parte de la pasada temporada por el Almería, pero la dirección deportiva blanquiazul comandada por Manolo Gaspar ha convencido la jugador para que vista la camiseta blanquiazul las dos próximas campañas.

Trayectoria

El defensa galo ha tenido una dilatada carrera en la Ligue 1, donde ha disputado 167 partidos en la primera categoría francesa entre sus estancias en el FC Sochaux-Montbéliard, SC Bastia y FC Lorient. También tiene experiencia en China, Bélgica y en LaLiga SmartBank.

Tras su paso por el Real Sporting de Gijón, donde tuvo una participación notable -29 partidos-, llegó a la UD Almería. Una vez en propiedad del club rojiblanco, fue cedido al Lugo en la temporada 2019/20 y en el pasado mercado de invierno, el conjunto indálico lo cedió al Real Zaragoza, donde jugó durante la segunda vuelta de la temporada 2020/21.