Mercado de fichajes

Peybernes, fichado; Cufré, en camino

El Málaga CF hizo oficial en la tarde ayer la incorporación del central francés, que llega libre tras rescindir con el Almería y firma por dos temporadas - El conjunto blanquiazul y el Mallorca tienen muy avanzada la cesión del lateral argentino

Mathieu Peybernes, nuevo fichaje blanquiazul

Mathieu Peybernes, nuevo fichaje blanquiazul / LaLiga

Manuel García

Manuel García

El Málaga CF ya tiene al central que buscaba. El conjunto blanquiazul ha hecho oficial el fichaje de Mathieu Peybernes, futbolista de 30 años que conoce bien LaLiga SmartBank y llega libre tras rescindir su contrato con el Almería. El defensa galo firma por dos temporadas.

José Alberto López ya tiene el central que necesitaba para reforzar la retaguardia blanquiazul. El experimentado jugador francés peleará, a priori, con David Lombán y Juande Rivas por la titularidad en el centro de la zaga, con la opción también de que en esa parcela puedan actuar Ismael Casas y Alberto Escassi, además de los canteranos Moussa Diarra y Andrés Caro.

Diversas informaciones que llevaban apareciendo desde hace semanas colocaban a Peybernes en el Zaragoza, equipo en el que estuvo cedido la segunda parte de la pasada temporada por el Almería, pero la dirección deportiva blanquiazul comandada por Manolo Gaspar ha convencido la jugador para que vista la camiseta blanquiazul las dos próximas campañas.

Una vez oficializada su llegada, Mathieu Peybernes se incorporará de inmediato a los entrenamientos del plantel malacitano y estará con el resto de sus nuevos compañeros en la miniconcentración de pretemporada que se desarrollará hasta el sábado en Alhaurín el Grande.

Trayectoria

El defensa galo ha tenido una dilatada carrera en la Ligue 1, donde ha disputado 167 partidos en la primera categoría francesa entre sus estancias en el FC Sochaux-Montbéliard, SC Bastia y FC Lorient. También tiene experiencia en China, Bélgica y en LaLiga SmartBank.

Tras su paso por el Real Sporting de Gijón, donde tuvo una participación notable -29 partidos-, llegó a la UD Almería. Una vez en propiedad del club rojiblanco, fue cedido al Lugo en la temporada 2019/20 y en el pasado mercado de invierno, el conjunto indálico lo cedió al Real Zaragoza, donde jugó durante la segunda vuelta de la temporada 2020/21.

Braian Cufré, a un paso del Málaga CF. | MANU MIELNIEZUK/DMA

Braian Cufré, a un paso del Málaga CF / MANU MIELNIEZUK/DMA

Cufré, a un paso

El Málaga CF negocia en estos momentos con el Mallorca la cesión de Braian Cufré. El club bermellón quiere buscar un destino para el argentino en la que pueda gozar de un buen número de minutos para seguir creciendo como futbolistas y el equipo de La Rosaleda parece el mejor colocado. El cuadro balear ha firmado este verano a un lateral con mucha experiencia en Primera División como es Jaume Costa, y además cuenta con Brian Oliván en esa misma posición, por lo que salvo giro de última hora, Cufré saldrá en las próximas horas. De hecho, Luis García Plaza no se lo llevó al último amistoso disputado por los mallorquines en Francia el pasado domingo.

Cufré empezó la pasada campaña con el Mallorca en LaLiga SmartBank teniendo mucho protagonismo, pero al final de curso fue Oliván el que jugó los encuentros decisivos. El argentino es un jugador técnico que puede actuar tanto de lateral como de interior zurdo por delante del defensor en un esquema 4-4-2. Esa polivalencia gusta mucho José Alberto y a la dirección deportiva, que se encuentra intentando cerrar la operación para se convierta en pareja de Javi Jiménez en el costado izquierdo de la zaga.