Ni es diciembre ni está en juego ‘El Gordo’, pero el Málaga CF recibirá en un futuro próximo una cuantía alrededor de los 40 millones de euros y que solucionará los problemas financieros que lleva arrastrando la entidad. En la jornada de hoy, se ha aprobado un acuerdo entre LaLiga y el fondo de inversión internacional CVC, este destinará 2.700 millones de euros a la mejora económica del fútbol español. En total, los clubes profesionales recibirán algo más de 2.400 millones de euros. 

Según adelantó el Diario AS, dentro de toda esta operación el Málaga CF recibiría una inyección de unos 40 millones de euros, a repartir en diversas parcelas del club. Dicha cantidad llegará a las arcas blanquiazules en un periodo comprendido entre uno y tres años. Además, son varios los parámetros que estipula la propia patronal para el uso de este dinero. El 15%, que son seis millones de euros, van destinado al límite salarial y que darán a Manolo Gaspar un mayor margen de movimiento a la hora de moverse en el mercado de fichajes y confeccionar las próximas plantillas. 

El mayor porcentaje, 70%, es el destinado a inversiones o infraestructuras. El caso del club costasoleño son unos 28 millones de euros que vendrán como anillo al dedo para las obras de La Academia. El 15% restante corresponde a la refinanciación de la deuda o solventar las pérdidas derivadas de la pandemia del coronavirus. En este sentido, queda en el aire la póliza de crédito solicitada por el administrador judicial hace unos meses, ya que podría no ser necesaria para mejorar la situación económica del Málaga CF. 

Aprobado en Comisión Delegada

Los clubes presentes en la Comisión Delegada que han votado esta medida son Miguel Ángel Gil (Atlético de Madrid), Fernando Roig (Villarreal), Quico Catalán (Levante UD), Jokin Aperribay y Alfredo Castresana (Real Sociedad), José María Cruz y Miguel Ángel del Nido (Sevilla), Federico Martínez (Real Betis) y Francisco Canal (Osasuna) como representantes de Primera. De Segunda Javier Fernández (Sporting de Gijón), Constantino Saqués (Lugo), Amaya Gorostiza y Jon Ander Ullazia (Eibar), Patricio Viñayo (UD Las Palmas), Ignasi Mas-Bagá (Girona), Juan José Bonilla (Almería) e Ignacio Abad (Tenerife). Además, el presidente Javier Tebas también ha estado presente y ha dado su visto bueno.