Crónica

El ‘Baby Málaga’ cae en Granada

El Málaga CF, plagado de canteranos y con solo cuatro profesionales en el once, compite bien y termina cayendo frente al Granada CF en el Trofeo Ciudad de Granada - Quintana hizo el tanto de los de José Alberto

Alberto Quintana y Carlos Bacca pugnan por el balón.

Alberto Quintana y Carlos Bacca pugnan por el balón. / @GranadaCdeF

Manuel García

Manuel García

El Málaga CF cayó por 3-1 en el Trofeo Ciudad de Granada. Los de José Alberto fueron capaces de competir con un once plagado de canteranos -solo jugaron cuatro futbolistas con ficha profesional- frente a un equipo de LaLiga Santander, pero los nazaríes acabaron imponiendo su mayor calidad en los metros finales para decidir este torneo de pretemporada a su favor. Abram adelantó a los de Robert Moreno, Quintana empató para los blanquiazules de forma inmediata, Milla hizo el 2-1 todavía en el primer acto y ya en la segunda mitad los rojiblancos sentenciaron gracias al tanto de Antonio Puertas.

Casi sin tiempo para que los aficionados pudieron disfrutar de sus asientos después de tanto tiempo, el Granada se ponía por delante en el marcador. A los 4 minutos de partido, a la salida de un córner que fue peinado en el primer palo, el peruano Luis Abram apareció por el segundo para marcar a placer el 1-0. No podía empezar peor el encuentro para los intereses blanquiazules.

Pero la reacción de los de José Alberto no se hizo esperar. Solo tres minutos más tarde, Alberto Quintana devolvía las tablas al partido. En una falta botada por Kevin, que había provocado el propio jugador en una acción individual de calidad, Quintana cazó el mediocentro del filial cazó un balón suelto en el área y batía al exmalaguista Aarón Escandell.

El partido tenía ritmo, se notaba que enfrente había un equipo de LaLiga Santander. Los de Martiricos tenían problemas en ocasiones para taponar las rápidas transiciones nazaríes, y a los 20 minutos Luis Milla lo aprovechó para hacer el 2-1. El centrocampista madrileño tenía la opción de abrir a banda pero decidió jugársela en solitario y con un tremendo zapatazo desde la frontal puso de nuevo por delante a los de Robert Moreno, exseleccionador nacional que se estrena este curso en el banquillo rojiblanco.

El equipo de la ciudad de la Alhambra intentó meter una marcha más en el comienzo del segundo tiempo para intentar resolver la contienda. Merodeó en varias ocasiones la meta de Gonzalo, pero el equipo blanquiazul resolvió bien las intentonas. A los 56 minutos de juego llegó la peor noticia del encuentro. Ismael Casas tenía que marcharse con problemas físicos a poco más de una semana para el debut en LaLiga SmartBank 2021/2022. Entraba en su lugar Ángel Recio y José Alberto tuvo que recomponer su defensa, situando Moussa Diarra en el lateral izquierdo.

Y pocos minutos después, ahora sí el Granada ponía tierra de por medio en el marcador. Los de Robert Moreno aprovecharon una salida rápida para que Antonio Puertas se plantara solo ante Gonzalo e hiciera el 3-1. 

Tras el tercer tanto local comenzó el carrusel de cambios en ambos bandos que frenó el ritmo del encuentro, ya con el Trofeo Ciudad de Granada decidido. El ‘Baby Málaga’ compitió y cayó. Este sábado, nuevo amistoso en La Rosaleda, ante el Tenerife, en la vuelta del público a Martiricos.