El Málaga CF tiene esta noche (20.30 horas) si primera prueba de la pretemporada ante un equipo de categoría superior a la suya. El nivel de los rivales blanquiazules ha ido subiendo hasta que hoy deberán enfrentarse al Granada, de LaLiga Santander, en un buen examen para comprobar en qué estado físico y de ensamblaje tiene el equipo de José Alberto a 10 días de estrenarse en competición oficial ante el Mirandés -lunes, 16 de agosto, a las 22.00 horas-.

El equipo blanquiazul se encuentra en plena concentración de pretemporada en el Hotel Alhaurín Golf de Alhaurín el Grande. Instalaciones que abandonará en la jornada de hoy para disputar el Trofeo Ciudad de Granada en el Estadio Nuevo Los Cármenes frente al cuadro nazarí. José Alberto ha recuperado a varios futbolistas con molestias y que han debido guardar cuarentenas domiciliarias, pero todavía no podrá contar con jugadores como Iván Calero, Pablo Chavarría, Benkhemassa, Ale Benítez o Ramón.

La pretemporada del Málaga CF comenzó con una victoria (0-2) en el Vivar Téllez ante el Vélez CF, de Segunda RFEF, y siguió con otro triunfo con idéntico resultado ante el Sevilla Atlético, que militará el próximo curso en la nueva Primera RFEF. Después llegaron ya los rivales que verá a lo largo del curso en LaLiga SmartBank. Primero, cayó 0-3 frente al Alcorcón en un encuentro donde José Alberto utilizó a un buen número de canteranos y, ese mismo día, ya por la tarde, los blanquiazules empataron 1-1 frente al Almería ya con un once sobre el verde muchos más reconocible.

El encuentro ante el Granada será una buena prueba de juego para seguir sacando conclusiones de lo que puede dar de sí este Málaga en la temporada 2021/22, aunque la plantilla aún no está cerrada y faltan retoques de nivel por venir. Será una buena oportunidad para seguir viendo cómo evolucionan las caras nuevas, que por el momento han dejado buenas sensaciones. Paulino de la Fuente ya se estrenó como goleador en el encuentro frente al Almería; Ismael Gutiérrez dio muestras de lo que es capaz, derroche físico y buen trato de balón y a Javi Jiménez ya lo conocían por el lugar, siempre cumplidor sobre el verde. También puede ser la primera oportunidad para ver a Mathieu Peybernes en el centro de la zaga y, por supuesto, para comprobar qué canteranos se están ganando la confianza del míster para contar con minutos a lo largo del curso.

Hay que tener en cuenta, además, que José Alberto deberá gestionar esfuerzos porque en 24 horas habrá un nuevo amistoso, en este caso, en La Rosaleda frente al Tenerife, en el primer partido con público en Martiricos desde hace casi año y medio. No coinciden en el mismo día como ocurrió con los partidos con el Alcorcón y el Almería, pero al ser en dos días consecutivos lo lógico es que muchos jugadores no repitan y, por tanto, el técnico blanquiazul deba pensar en configurar dos equipos compensados para dar la talla ante dos equipos de gran nivel.

Los Fieles Malaguistas aún pueden adquirir entradas para este sábado

Los seguidores blanquiazules que cuenten con su carné de ‘Fiel Malaguista’ aún tienen a su disposición entradas a la venta para el encuentro amistoso de este sábado frente al Tenerife en La Rosaleda, el primero con público desde hace 17 meses en el feudo malagueño.

Cumpliendo con el límite en el aforo del 25% establecido por la Junta de Andalucía, el Málaga CF habilitó a las 10:00 horas de ayer el enlace de compra para las entradas del partido del sábado contra el CD Tenerife. Los precios en la grada oscilarán entre los 10 y los 25 euros, dependiendo de la zona.

Cada aficionado podrá adquirir un máximo de una entrada que será personal e intransferible. Una vez en el acceso, el aficionado blanquiazul deberá estar protegido con una mascarilla FFP2 y presentar su DNI acompañado por un Certificado COVID Digital de la UE en vigor por pauta de vacunación completa, certificado de recuperación, prueba PIDIA negativa en las últimas 72 horas o prueba diagnóstica de infección activa con resultado negativo expedido en las 48 horas anteriores.