Club

El Málaga CF, a favor del acuerdo LaLiga-CVC

Así lo confirmó Manolo Gaspar en la sala de prensa de La Rosaleda en la presentación de Dani Martín como nuevo jugador blanquiazul

Manolo Gaspar, en la sala de prensa de La Rosaleda.

Manolo Gaspar, en la sala de prensa de La Rosaleda. / Álex Zea

Manuel García

Manuel García

La mayoría de clubes de Primera y Segunda División están a la espera de que se cierre el acuerdo entre LaLiga y el fondo de inversión CVC para avanzar en su planificación. Quedan solo dos días para que arranque la competición oficial y hay muchas entidades que dependen de que esa partida de dinero que percibirían se confirme para poder ampliar sus límites salariales e inscribir a todos sus jugadores en nómina.

El acuerdo entre el organismo dirigido por Javier Tebas y CVC está generando mucha controversia. Ya fue aprobado por la comisión delegada de LaLiga, pero equipos con mucho peso, como Real Madrid o Barcelona, ya se han mostrado en contra. Hoy también se ha pronunciado al respecto la Real Federación Española de Fútbol, que rechaza por completo esta iniciativa.

Sin embargo, muchos clubes están deseando que este posible ingreso alivie sus arcas de manera inmediata. Entre ellos, el Málaga CF, que por boca de Manolo Gaspar, director deportivo, se ha postulado a favor: "La postura del club es a favor. La mía, entiendo que es un impulso positivo y que va a ayudar a que no haya una hemorragia de jugadores que vayan al extranjero. Y que el dinero se mueva entre clubes, con ese oxígeno para seguir siendo competitivos. La postura del Málaga es la de estar de acuerdo al cien por cien”.