Mercado de fichajes

Genaro Rodríguez, nueva incorporación para la defensa del Málaga CF

El jugador llega libre tras su paso por el Mirandés con un contrato de un año más otro opcional

Genaro Rodríguez, en un encuentro con el Mirandés el pasado curso

Genaro Rodríguez, en un encuentro con el Mirandés el pasado curso / LaLiga

L. O.

Tal y como adelantó La Opinión de Málaga el 27 de julio y como ya ha hecho oficial el Málaga CF, Genaro Rodríguez es el nuevo fichaje blanquiazul. El sevillano llega libre tras su paso por el CD Mirandés con un contrato de una temporada más otra opcional. Se trata de un jugador que puede presumir de polivalencia, lo cual gusta mucho en las oficinas del club, y que puede desempeñar un buen papel tanto como defensa central como también en el puesto de pivote defensivo

La reciente incorporación de Martiricos inició su carrera en la cantera del Sevilla FC hasta 2017. Poco antes de cumplir 20 años, debutó en lo que es LaLiga SmartBank con el Sevilla Atlético en la temporada 17/18. Los dos cursos siguientes, en el filial hispalense, acumula 39 partidos (35 de titular) en la división de bronce del fútbol español. Siguiendo su etapa sevillista, debutó con el primer equipo en la temporada 19/20 de Europa League y, por lo tanto, ganó el título de la competición europea que el equipo ganó en la final ante el Inter de Milán. 

El año pasado el flamante defensa blanquiazul firmó por el CD Mirandés, donde precisamente coincidió con el que va a ser su nuevo compañero Javi Jiménez y, como técnico, con José Alberto López. En la 20/21 Genaro disputó con el cuadro burgalés un total de 21 encuentros (20 de Liga y 1 de Copa). Ahora llega a Málaga y repetirá experiencia con el entrenador blanquiazul. 

Cabe resaltar, en el inicio de su trayectoria, la participación de Genaro con la selección española en categoría Sub-18, Sub-19 y Sub-20.