Previa

José Alberto: “Queremos ser un equipo valiente, atrevido y que no le tenga miedo a nadie”

El entrenador malaguista ya sabe cuál será el once que debute ante el Mirandés y confirma que aún necesitan jugadores ofensivos

José Alberto López en la rueda de prensa previa al Málaga CF-Mirandés

José Alberto López en la rueda de prensa previa al Málaga CF-Mirandés / Gregorio Marrero

Beatriz Tocón

Al Málaga CF 21/22 le faltan 24 horas para estrenarse. Quien también tendrá su primera experiencia oficial como técnico blanquiazul será José Alberto López que ha comparecido en la rueda de prensa antes del estreno liguero. Desde hace días tiene claro cuál será el equipo que debute en LaLiga SmartBank, pero tiene ilusión sobre la plantilla: “También tengo cierta expectación de ver al equipo competir en el primer partido. Creo que hasta que no ves a los jugadores en competición, no les conoces al 100%”. 

Al equipo que sí entiende bien es al Mirandés, el primer rival al que se enfrentará el Málaga CF en La Rosaleda. “El Mirandés va a ser un equipo que va a tener mucha capacidad de tener el balón durante los partidos y muy atrevido. Vamos a tener paciencia cuando no tengamos el balón para orientar bien la presión, para juntarnos, para saber en qué zonas de campo queremos robar. A partir de ahí, intentar ser nosotros, tener la identidad que queremos tener. Nosotros nos vamos a preocupar más de lo que haga el Málaga que lo que hagan los rivales. Queremos ser un equipo valiente, atrevido, que no tenga miedo a nadie y que vaya desde el minuto 1 al 95 a por los partidos como si fuese una final cada jornada”.

A pesar de que ya ha comenzado la competición doméstica, desde Martiricos buscan aún a un par de fichajes. “Está claro que necesitamos jugadores ofensivos que nos puedan aportar gol. Si no ha venido nadie es que lo que hemos tenido no nos ha convencido plenamente para estar aquí. Manolo está trabajando para que tengamos herramientas a día de hoy”, ha explicado José Alberto sobre estas semanas que faltan en el mercado de fichajes. 

Quienes sí están ya en el Málaga son Gerano Rodríguez y Braian Cufré. El entrenador malaguista conoce muy bien al sevillano, ya que militó junto a él en el Mirandés y lo compara con un perfil muy similar al de Alberto Escassi. “En cuanto a Cufré poco tengo que decir, creo que todo el mundo que haya seguido LaLiga SmartBank y La Liga lo conoce. Ha hecho una temporada pasada muy buena, no cuenta para su equipo en Primera División y viene para luchar por un puesto con Javi Jiménez”

Público

La afición volverá a La Rosaleda tras el anticipo en la pretemporada ante el Tenerife, una pieza clave para el equipo de José Alberto. “Nosotros jugamos para nuestros aficionados y eso tiene que ser una motivación extra el poder jugar ante nuestro público. Es muy importante para nosotros y espero que ellos sepan que les vamos a necesitar. Hay momentos de necesidad a lo largo de los partidos, a lo largo de las temporadas y en esos momentos estamos convencidos de que nos van a ayudar a salir adelante”. 

Sobre las imágenes vistas durante este fin de semanas en los estadios de Inglaterra o Francia, José Alberto ha querido explicar: “No me considero experto ni una persona que tenga la capacidad para opinar o hacer pensar a la gente sobre estas cosas porque hay gente más preparada, pero si ahora mismo la asistencia a los estadios en España está limitada, quiero entender que es por algo. Tenemos la ilusión de que en las próximas jornadas haya más gente en nuestros estadios y pueda acudir casi todo el mundo”.