Fichajes

La opción Antoñín cobra fuerza y el Málaga CF piensa en Rondón

La operación con el canterano malagueño sigue activa y más cerca de hacerse realidad - El regreso del venezolano es complicado, pero en La Cueva no lo descartan

Antoñín y Salomón Rondón, cuando eran jugadores del Málaga CF.

Antoñín y Salomón Rondón, cuando eran jugadores del Málaga CF. / L. O.

La Opinión

El Málaga CF necesita un buen delantero para cerrar su plantilla y conoce muy bien a uno que, hasta el momento, parece no contar en su actual equipo. Este no es otro que Antoñín Cortés.

El interés de la entidad costasoleña en volver a reencontrarse con una de las últimas joyas de la cantera no es nuevo. Pero lo cierto es que hace unos días, como ya adelantó Radio Marca Málaga, desde La Cueva con Manolo Gaspar a la cabeza están trabajando y buscando fórmulas para el regreso de hijo pródigo. Una opción que, además de a la entidad de Martiricos, también gustaría al jugador y sus representantes.

Más allá del amor por el escudo que le vio crecer, con la camiseta del Málaga CF las estadísticas de Antoñín fueron de cuatro goles y dos asistencias en 22 partidos en Segunda División. Cuando el Granada se lo llevó a la máxima categoría española, el canterano de La Academia estrenó su cuenta goleadora en Primera en julio de 2020 ante el Alavés, cuando se reanudó la competición tras la época de confinamiento estricto tras la llegada y expansión del coronavirus.

Cedido la pasada temporada al Rayo Vallecano, firmó siete goles en 30 partidos en un conjunto madrileño que a la postre lograría el ascenso a Primera.

Ahora, Robert Moreno no cuenta con él en Los Cármenes y en este tramo final del mercado estival de fichajes el Málaga CF estaría doblando esfuerzos en las negociaciones para que Antoñín estuviese, al menos esta temporada, en casa. Si Manolo Gaspar ya ha logrado en otras ocasiones traer a jugadores ofreciendo mucho menos dinero que otros equipos interesados, el factor emocional juega muy a favor de los intereses blanquiazules a la hora de incorporar al joven delantero al Málaga de José Alberto López. Los últimos días de mercado se caracterizarán por un ritmo frenético en las oficinas de La Rosaleda.

Rondón, en la lista

Y si de nostalgia se trata, este mercado nos deja otro nombre en la agenda cargado de romanticismo y malaguismo: Salomón Rondón.

Hace una década de la llegada del punta venezolano al conjunto boquerón, estuvo desde la 2010/11 a la 2012/13 en el Málaga CF. En ese tiempo, entre el torneo de Primera División y Copa del Rey sumó 72 partidos en los que marcó 27 goles y dio 10 asistencias a sus compañeros.

Después de su etapa blanquiazul ha tenido múltiples experiencias internacionales. En Rusial jugó en el Rubin Kazan, el Zenit y CSKA de Moscú, en Inglaterra pasó por el West Brom y el Newcastle hasta llegar al fútbol chino, en concreto al Dilian Professional de Primera División donde entrena otro exmalaguista como José González.

Es un caso particular y quizá algo más complicado que la posible cesión de Antoñín, pero Manolo Gaspar y sus hombres de confianza no descartan que el vinotinto desembarque de nuevo en la Costa del Sol. El delantero diestro tiene contrato con el Dalian hasta diciembre de 2022, así que en La Cueva aún tienen mucho que estudiar.

Gonzalo se marcha cedido al CD Badajoz

Gonzalo Crettaz no vestirá esta temporada la elástica blanquiazul este curso, se marcha a seguir acumulando experiencia en las filas del histórico CD Badajoz, conjunto que milita en la 1ª RFEF. Será solo una temporada, ya que la cesión no contempla opción a compra. El meta no ha parado de crecer en las categorías inferiores culminando en su debut con el primer equipo el 17/11/2019 ante el Alcorcón. Desde entonces, ha entrenado el primer equipo y ha sido habitual bajo los palos del Atlético Malagueño cuando no ha formado parte de las convocatorias del Málaga CF.