Rueda de prensa

Todas las novedades judiciales y económicas del Málaga CF

José María Muñoz comentó cuánto le queda en el cargo, en qué punto están los casos de Ontiveros y Jony o la posible ampliación de capital

El administrador judicial compareció esta mañana ante los medios en La Rosaleda

El administrador judicial compareció esta mañana ante los medios en La Rosaleda / MálagaCF

Mar Bianchi

Mar Bianchi

Más allá del día a día en lo deportivo, la función de José María Muñoz es gestionar y atender las necesidades del Málaga CF en cuestiones judiciales y económicas. La entidad de Martiricos tiene muchos frentes abiertos y de todos ellos habló el administrador blanquiazul.

Hace uno meses, el propio Muñoz en consonancia con la titular del Juzgado nº14 que instruye el caso de la APA contra la familia Al-Thani propuso la creación de una línea de crédito que, en un periodo de tiempo medio corto, pudiese inyectar liquidez en las arcas del club. Con la llegada del acuerdo entre LaLiga y CVC, esta opción queda en segundo plano. Muñoz ha estado en contacto con RedBird Capital y en estos momentos se encuentra "terminando el informe para el juzgado sobre este préstamo". Lo presentará en septiembre. Aquella póliza era una medida urgente en caso de necesidad, pero últimamente el club ha podido obtener financiación de otras vías. La principal de todos los clubes es la venta de abonos, que podría ver la luz en unos días.

También estaba la opción de la ampliación de capital. Este mecanismo "se hace o de manera legal para corregir las pérdidas o para dotar de fondos al club, para la ciudad deportiva por ejemplo. Pero ni el juzgado me va a permitir hacerla para echar a los propietarios, que por ahora son inocentes, ni a mí tampoco se me ocurre".

A nivel societario, pese a todas las novedades el club sigue en las mismas y los Al-Thani tienen el 50,33% de las acciones del club a día de hoy. Es más, la familia catarí va a recurrir la última sentencia. "Mientras continúe la medida cautelar me quedaré en el puesto. La situación es la que es. Nuestra jurisdicción reconoce la presunción de inocencia y la jueza no está solo con el Málaga CF, tiene más asuntos que atender".

La otra parte interesada en todo el proceso judicial blanquiazul es la cadena hotelera Blue Bay. José María Muñoz reveló que tuvieron una reunión de hora y media aproximadamente en la que destacó un requerimiento notarial para una serie de peticiones. Sobre el dinero por el patrocinio de las camisetas, "desde junio ya está la reclamación y estamos pendientes que el juzgado nos notifique algo nuevo".

A su vez, el Málaga CF tiene abiertas dos causas con Villarreal y Lazio por Ontiveros y Jony. En cuanto a Ontiveros, el administrador judicial comentó que han recibido una propuesta que no van a aceptar. "Es a largo plazo, vamos a intentar acortarla. Las propuestas son un pequeño pago inicial y luego retrasarlo". En cuanto a Jony, siguen pendientes de que la justicia se pronuncie.