LaLiga SmartBank

Victoria de capitanes y marineros

(1-0) El conjunto de José Alberto sumó sus tres primeros puntos ante el Alcorcón gracias a un gol de Escassi en el 35'

Los jugadores del Málaga CF celebran el tanto de Escassi ante el Alcorcón.

Los jugadores del Málaga CF celebran el tanto de Escassi ante el Alcorcón. / Gregorio Marrero

Mar Bianchi

Mar Bianchi

Primera victoria de la era José Alberto, primeros tres puntos firmados en La Rosaleda. El Málaga volvió a mostrar su identidad, su garra y sus ganas de hacer las cosas bien. Tuvo opciones de aumentar distancias, pero ni el balón quiso ni el meta alfarero Dani Jiménez lo permitió.

Ya se habían enfrentado en pretemporada y Alcorcón era, sobre el papel, el rival más complicado con el que se habían cruzado los de José Alberto. Quizá hasta la fecha, quizá por eso el equipo pareció ceder algo más el balón, pero nada más lejos de la realidad. El Málaga CF volvió a empezar el partido mordiendo, tanto que en el minuto cinco Paulino tuvo la primera ocasión clara de gol y poco después insistía Brandon. Los blanquiazules estaban atentos, jugaban con picardía tratando de rentabilizar cualquier mínimo error del conjunto alfarero. 

En unos primeros minutos regidos por una gran intensidad, los visitantes también tuvieron algún que otro balón peligroso. Moyano era quien buscaba el hueco y aprovechó un mal despeje malaguista para conducir el balón hasta el área blanquiazul, pero ahí se topó con un segurísimo Dani Barrio que despejó sin problema

El Málaga es un bloque de portería a último jugador de ataque. Así, en una gran acción combinada llegó el gol de los boquerones. Víctor Gómez llegó hasta campo rival, vio a Paulino pero el esférico acabó en los pies de Escassi en la frontal del área. Desde ahí, el paleño lanzó un obús que tocó el guardameta alfarero, pero no pudo más que terminar de empujarla hasta el fondo de la red. Uno de los capitanes y alma del equipo puso el 1-0 cuando se cumplía la media hora de juego. El Málaga defendía y ataca, incluso el joven Kevin Villodres se recorría el campo y defendía o atacaba en función de lo que necesitase el equipo de José Alberto. 

Al filo del descanso, Brandon estuvo a punto de firmar el segundo de la noche. Se quedó en el intento y, una vez más, los jugadores se marcharon a los vestuarios con la sensación de que el Málaga podría llevar mucha más ventaja en el marcador. 

Tras la vuelta de los vestuarios, el héroe del gol de la primera parte cometió un grave error que se convirtió en ocasión para el Alcorcón. Suerte que Dani Barrio volvió a atajar para mantener la ventaja blanquiazul. Kevin Villodres continuó con la buena tónica del primer tiempo y mandó un disparo muy peligroso en el que balón se estrelló en el travesaño. 

En el minutos 57, y por unos instantes, llegó el segundo tanto para el Málaga. Peybernes superó a Dani Jiménez aunque unos segundos después el gol fue anulado por fuera de juego. El Alcorcón empezaba a mostrar sus costuras y los costasoleños no dejaban de buscar ese segundo gol de la tranquilidad. Brandon robó, encaró y lanzó sin éxito final. 

En el 68 entró al verde Roberto y comenzó inmediatamente a generar peligro. Escassi le robó el balón a Gual, se la pasó al canterano de Puente Genil que ganó el cuerpo a cuerpo a David Fernández y asistió a Luis Muñoz, todo iban bien hasta que Dani Jiménez despejó de nuevo el disparo. El Málaga la seguía sin descanso. Luego Paulino probó un centro-chut, Kevin desde fuera dio un derechazo... Pero no llegaba el gol

Los minutos hacían mella pero las piernas de los blanquiazules seguían dando guerra. Salvo una acción aislada a balón parado, poco más propusieron los de Anquela. Brandon, Luis Muñoz, Víctor Gómez, Jairo, todos trataban de ganar metros en busca de cerrar el partido. 

Finalmente no llegó y, como nota negativa, Escassi fue expulsado tras ver la segunda amarilla a falta de solo 30 segundos para el pitido final en Martiricos. 

Victoria por la mínima, pero victoria igualmente válida. Los tres primeros puntos de la era José Alberto y con ADN malaguista: coraje, corazón y también sufrimiento hasta el último suspiro.