Mercado

Juande renueva con el Málaga CF hasta 2024

En pleno cierre de mercado, el club de Martiricos anunció la ampliación de contrato del cordobés

Juande, en las oficinas de Martiricos.

Juande, en las oficinas de Martiricos. / MCF

Mar Bianchi

Mar Bianchi

Instantes después de dar por cerrado el apartado de incorporaciones, en las horas finales del mercado el Málaga ha anunciado la prolongación del contrato de Juande hasta el fin de la campaña 23/24. Formado en La Academia blanquiazul, consiguió debutar con el primer equipo en La Rosaleda en un Málaga 1-0 Ponferradina (14 de enero de 2020) y, desde entonces, se ha convertido en un puntal defensivo indiscutible gracias a su alto rendimiento y regularidad. 

"Tenía 13 años, este es ya mi octavo. Llegué siendo un niño, he madurado como persona y como jugador aquí. Esta es mi casa", relata el cordobés, un canterano que ha dado pasos muy seguros en su aún corta carrera profesional. "Ha sido todo muy rápido, empezó después de la cuarentena. Fue un cambio muy grande pasar del filial al primer equipo. Estos años han sido muy bonitos para mí, porque es un orgullo llegar a la élite en el club que me lo ha dado todo. En lo personal nada ha cambiado porque soy tranquilo, pero en lo deportivo ha sido un gran salto pasar de las categorías inferiores a la élite del fútbol español", subrayó.

El defensa tiene muy claro su futuro: “Espero que sean muchísimos años más los que pueda estar aquí. Estoy contentísimo y muy agradecido al Club. Estaré aquí todos los años que haga falta, porque esta es mi casa y estoy muy contento”, afirmó Juande Rivas.