LaLiga SmartBank

Oportunidad perdida ante el Almería

(2-0) A los blanquiazules se les escapó el partido en los primeros minutos de la segunda mitad, cuando Sadiq y Chumi adelantaron a los locales

Mar Bianchi

Mar Bianchi

El Málaga volvió a mostrarse firme y dio la cara ante el Almería, pero se le escapó el partido en doce minutos. Pasó de tener el partido controlado, con empate y en superioridad numérica a encajar dos goles que acabarían sentenciado a los blanquiazules

La identidad que está forjando el Málaga CF de José Alberto volvió a verse en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Movilidad, velocidad, buenas conexiones entre los miembros de la plantilla y alguna que otra ocasión peligrosa para los blanquiazules. El único cambio en el once fue de esperar y Genaro suplió la baja de Escassi por sanción y acompañó en el centro del campo a Luis Muñoz. Eso sí, Gassama no jugó por molestias físicas. 

El equipo se topó con un imprevisto en forma de tarjeta amarilla para Víctor Gómez en el minuto dos de partido. El mismo lateral dio pie a la primera ocasión blanquiazul con un pase en largo desde fuera del área que intentó rematar Paulino. El Almería respondió a la contra que frenó Peybernes antes de llegar al área pequeña de Dani Barrio. 

El conjunto de Martiricos siguió intentándolo sin cesar y Paulino, con la cabeza, volvió a estar cerca de batir la portería rival gracias a un pase de Cufré. 

El primer disparo peligroso de los de Rubi llegó a los 20 minutos de juego y con Sadiq como actor principal. Los locales fueron de menos a más y cada vez se mostraban más peligrosos, más concentrados en ataque y merodeando la zona custodiada Dani Barrio.

Al regreso de los vestuarios José Alberto movió ficha y sacó del terreno de juego al canterano Kevin, que además había visto la tarjeta amarilla, para dar minutos a Jairo. Poquísimos instantes después, Iván Martos vio la segunda amarilla del partido después de un error y una dura entrada a Brandon y dejó a su equipo con diez para toda la segunda mitad. 

Con este panorama podría parecer que el Málaga jugaría los minutos restantes con superioridad y tranquilidad, pero nada más lejos e la realidad. Solo cinco minutos después de la reanudación del juego, Sadiq hizo gala de su poderío físico y tras un salto ganó el cuerpo a cuerpo con los defensores blanquiazules para batir a Dani Barrio. 

Un jarro de agua fría para los blanquiazules. Lo que nadie esperaba es que el agua iba a pasar de fría a helada en siete minutos. En el 58, Chumi remató de cabeza y puso el 2-0 en el luminoso del Estadio de los Juegos Mediterráneos. 

José Alberto fue cambiando a los protagonistas en el terreno de juego mientras Víctor Gómez intentaba ganar metros y generar algo más de peligro en las filas costasoleñas. Roberto y Jozabed, dos de las novedades para los minutos finales, reactivaron la fase ofensiva del Málaga. El canterano lanzó un balón peligroso que atajó Fernando, meta del Almería. Después llegarían una ocasión tras otra del Málaga y todas ellas salió victorioso el cancerbero del conjunto rojiblanco. Ni el disparo de Jozabed ni el lanzamiento de Víctor Gómez de la derecha, no había hueco por el que colar el esférico.  

Los blanquiazules no bajaron los brazos en ningún momento y pelearon por acortar distancias con la posesión del balón, pero era muy poco el tiempo que quedaba y mucha la diferencia. El rival podía ser más fuerte, pero después de plantar cara al inicio el partido se fue con sensación de decepción y de haber perdido una gran oportunidad.