Plantilla

El debate de la delantera

Roberto fue titular en la primera jornada, pero desde la llegada de Antoñín ha sido el de La Palmilla el que ha salido de inicio en ataque junto a Brandon, indiscutible hasta el momento - Sekou Gassama, diez días de baja por una lesión muscular

Antoñín intenta llegar a un balón en el último encuentro en La Rosaleda ante el Alcorcón.

Antoñín intenta llegar a un balón en el último encuentro en La Rosaleda ante el Alcorcón. / Gregorio Marrero

Manuel García

Manuel García

Si algo ha logrado el Málaga CF este verano después de librarse por fin de la sanción de limitación de fichas es precisamente tener alternativas suficientes en todas las posiciones del campo. Y no lo es menos en la parcela ofensiva, donde José Alberto López cuenta con un buen número de futbolistas capaces de aportar. Esa bendita posibilidad de tener que elegir generará debates a lo largo de la temporada, y el primero de ellos parece que ya está aquí: Antoñín o Roberto.

Las llegadas de Brandon Thomas, Antoñín y Sekou Gassama, la continuidad de Chavarría y la explosión de Roberto hará al técnico blanquiazul tener que tomar decisiones importantes cuando todos estén a pleno rendimiento. De momento, el jugador cedido por el Real Valladolid deberá esperar para debutar unos días más debido una lesión muscular en el adductor mediano de su pierna izquierda que le hará, como mínimo, perderse el encuentro de este domingo en La Rosaleda frente al Girona (21.30 horas).

Y en el caso del argentino Chavarría, se encuentra ultimando su proceso de recuperación para poder volver al equipo tras una larga lesión de ligamento cruzado. Esto hace que José Alberto tenga que elegir entre Brandon, Antoñín y Roberto para dejar a uno fuera del once, siempre y cuando Kevin y Paulino de la Fuente sigan siendo los inquilinos indiscutibles de las bandas, como ha ocurrido hasta ahora.

En las cuatro jornadas disputadas hasta la fecha, Brandon Thomas ha sido un fijo en las alineaciones de José Alberto. Ha jugado de titular los cuatro encuentros, y además ofreciendo un buen rendimiento. En el esquema que plantea el técnico con dos puntas, Roberto fue su acompañante en el debut liguero ante al Mirandés, pero desde el regreso de Antoñín ha sido el jugador de La Palmilla el que ha tenido la titularidad en punta de ataque junto al mallorquín.

Roberto ya consiguió ver portería en el encuentro en Ibiza (2-2), rescatando un punto para el conjunto blanquiazul en los últimos minutos, y además ha dejado muy buenas sensaciones en el resto de choques cuando ha ingresado al terreno de juego. Por su lado, Antoñín aún no ha conseguido despegar desde su llegada y todo el mundo está a la espera de que luzca como lo hizo en su anterior etapa en el club. Esta circunstancia ha hecho que haya voces que pidan la titularidad de Roberto en el encuentro de este fin de semana frente al cuadro catalán.

Sekou Gassama, baja por una lesión muscular.

Sekou Gassama, baja por una lesión muscular. / Manuel Garcíamanuel garcía

Polivalencia de Antoñín

Otra de las opciones con las que cuenta José Alberto es con la posibilidad de echar a un costado a Antoñín. El canterano jugó sus mejores encuentros en su anterior paso por el primer equipo blanquiazul partiendo desde la banda izquierda, pero el nivel mostrado por Kevin en estas primeras semanas de campeonato hace que sea muy complicado sacarle del once. El jugador de La Academia ha sido una de las grandes noticias de este inicio de curso, y de momento no hay motivo alguno para relegarle al banquillo.

Bendito problema, Antoñín o Roberto. Y todo esto a la espera de que Sekou Gassama y Chavarría eleven la competencia y la capacidad goleadora del equipo.