Vestuario

José Alberto: "Queremos que nuestros aficionados se sientan orgullosos"

El técnico malaguista destaca la comunión con el público tras el triunfo por 2-0 ante el Girona

El técnico del Málaga CF durante el partido.

El técnico del Málaga CF durante el partido. / Gregorio Marrero

Fran Extremera

Fran Extremera

El entrenador del Málaga CF, José Alberto López, ha subrayado la comunión con el público que empieza a convertir a La Rosaleda en el feudo de antaño. "Queremos que nuestros aficionados se sientan orgullosos. Que se identifiquen con el equipo, porque le gusta lo que ve. Es lo que queremos. Así será difícil que se vayan puntos de aquí. Ha sido un gustazo ver esos momentos en los que nos han ayudado muchísimo".

Además de la contribución de esos más de 11.000 espectadores congregados en las gradas de Martiricos, el preparador ha subrayado que sus jugadores han completado más de 94 minutos de "mucha intensidad". Y ha puesto como ejemplos algunas de las últimas acciones ofensivas del descuento. "Tengo que felicitar a todos los jugadores, a toda la plantilla", alegó. Por pedir algo más, José Alberto reconoce que le hubiese gustado que el segundo tanto llegase un poco antes.

Sobre el debut del arquero Dani Martín, el técnico se ha referido al "rendimiento de los tres porteros muy buenos" que forman parte de la actual plantilla blanquiazul. "Estamos contentos por su vuelta después de mucho tiempo", manifestó en relación a su papel en este importante triunfo ante el Girona. Y sobre el bigoleador del encuentro, José Alberto especificó que a Paulino "le viene muy bien" encontrar portería por partida doble: "Refuerza su confianza, aunque nadie tiene duda sobre la clase de jugador que es".

Por otra parte, restó importancia a la sexta plaza actual en la tabla clasificatoria: "Es algo anecdótico a estas alturas. En el vestuario no hablamos de resultados, pero las victorias refuerzan el trabajo y es el camino que tenemos que seguir". También quiso otorgarle todo el protagonismo de los ocho puntos ya acumulados a su plantilla: "El mérito principalmente es del día a día de los jugadores, de lo difícil que nos lo ponen para elegir. Esto es un trabajo en equipo, desde la dirección deportiva hasta el utilero".