Portería

José Alberto apuesta por Dani Martín

Dani Barrio fue el cancerbero titular en las cuatro primeras jornadas de LaLiga pero, tras su actuación en Almería, el míster optó por situar bajo palos al meta cedido por el Betis, que estuvo a la altura en su debut como blanquiazul

Dani Martín celebró su debut como jugador del Málaga con una victoria ante el Girona.

Dani Martín celebró su debut como jugador del Málaga con una victoria ante el Girona. / Málaga CF

Manuel García

Manuel García

¿Hay debate en la portería del Málaga CF? ¿O José Alberto ya se ha decidido por Dani Martín como guardameta titular? Al contrario de la política utilizada por Sergio Pellicer la pasada temporada, el nuevo entrenador dejó claro desde su llegada al club que no habría rotaciones continuas en el portería, y en cuanto ha podido le ha dado la oportunidad al cancerbero cedido por el Betis, que tuvo una gran actuación en su debut como blanquiazul. El meta asturiano cuajó un partido notable, por lo que todo apunta a que será el elegido para salir de inicio en la visita del equipo blanquiazul a El Toralín de Ponferrada.

Hasta el encuentro de este pasado domingo frente al Girona, Dani Barrio había sido el inquilino de la portería del Málaga CF. El guardameta de Gijón fue titular en las cuatro primeras jornadas del curso, y consiguió dejar su puerta a cero en los dos encuentros celebrados en La Rosaleda, ante el Mirandés (0-0) y frente al Alcorcón (1-0). Sin embargo, su última actuación en el Estadio de los Juegos Mediterráneos contra el Almería sembró muchas dudas y el técnico blanquiazul no ha dudado en darle la alternativa a su compañero de posición. Barrio falló en el despeje de puños en el segundo gol rojiblanco, y hay quien piensa que también pudo hacer más en el primero de Umar Sadiq, y esa gris noche en tierras indálicas parece haberle costado el puesto.

Dani Martín era una petición expresa de José Alberto. El míster conoce al meta de su paso por el Sporting de Gijón y avaló su llegada al club de Martiricos pese a llevar una temporada en el dique seco por una grave lesión en la rodilla. Y a las primeras de cambio le ha demostrado que confía plenamente en él, y Martín ha respondido. Al portero cedido por el Betis para este curso se le vio totalmente recuperado de sus problemas en la rodilla y tuvo un estreno soñado ante el Girona. Consiguió dejar su portería a cero, y además tuvo alguna que otra intervención de mérito para evitar el tanto visitante. Se le vio muy seguro en lances aéreos y muy certero con los pies, así que poco más se le puede pedir tras un año sin ponerse bajo palos en partido oficial.

«Muy contento sobre todo por el resultado, que es lo más importante. El equipo se ha visto muy bien sobre el campo, ha estado increíble, y con la afición parecía que teníamos un jugador más. Es increíble este estadio cómo aprieta y da todo por el equipo. Han tenido dos ocasiones que nos han creado peligro, pero recuerdo un tiro un poco más escorado, que lo he visto bien y he reaccionado a tiempo. Portería a cero, siempre sumas y es lo más importante», dijo Martín tras el encuentro frente al Girona en declaraciones a los medios del club. «Después de un año muy duro de lesiones, es difícil, fue un año en blanco prácticamente. Volver a disfrutar en un estadio así es increíble. Dar las gracias a la afición por el apoyo incondicional», añadió.

Continuidad en la portería

José Alberto le dio la oportunidad y Dani Martín devolvió esa confianza con una notable actuación, por lo que todo hace indicar que seguirá defendiendo la portería del Málaga CF en la visita del próximo domingo a Ponferrada. Lo contrario sería una sorpresa, sobre todo tras las declaraciones del técnico donde aseguró que no habrá alternancia continua en un puesto tan específico.

Dani Barrio no había estado mal en las primeras jornadas, pero ese «error» en Almería le ha condenado al banquillo y ahora deberá trabajar para estar preparado para cuando le llegue la oportunidad. José Alberto parece haberse decantado por Martín, ahora es el meta el que debe continuar a este nivel para hacerse con la propiedad de la portería.

[object Object]

Desde las 17.00 horas de ayer, los aficionados blanquiazules ya pueden adquirir sus abonos para la presente temporada, en la que al Málaga aún le quedan por disputar 18 encuentro como local en la fase regular. Por ahora, la única forma para hacerse con el carné es de forma online a través de la web oficial del club.

La entidad de Martiricos ha puesto a disposición de los seguidores unos 15.000 abonos debido a las normas sanitarias actuales, que limitan el aforo a un máximo del 60%. La única condición para hacerse con el carné es convertirse en ‘Fiel Malaguista’.