Incendio en Sierra Bermeja

El Málaga CF y el Unicaja se unen por Sierra Bermeja

Ambos equipos ponen a disposición de las autoridades su parte más humana y social para recuperar el paraje natural - Este fin de semana portarán una camiseta de concienciación en la previa de ambos partidos

Camiseta que portarán el Málaga CF y el Unicaja en la previa de sus partidos.

Camiseta que portarán el Málaga CF y el Unicaja en la previa de sus partidos. / L. O.

Beatriz Tocón

Las dos entidades deportivas más importantes de la ciudad como son el Málaga CF y el Unicaja se han unido en un proyecto de solidaridad para tratar de recuperar Sierra Bermeja. El paraje natural sufrió un incendio hace una semana y no fue hasta ayer, gracias al pleno rendimiento de los trabajadores de Infoca y a la aparición de la lluvia, cuando se pudo controlar la tragedia que, además de acabar con 10.000 hectáreas de terreno, también acabó con la vida de un bombero. De ahí, el empeño de ambos clubes por entregar toda la ayuda posible. 

Los blanquiazules y los de verde vestirán este fin de semana en la previa de ambos partidos que juegan el domingo (el Málaga a las 16 horas ante la Ponferradina y el Unicaja contra el Monbus Obradoiro a las 20 horas) una camiseta con el lema #RecuperemosSierraBermeja, cuyo objetivo será concienciar a los ciudadanos. Esto tan solo será una acción simbólica de lo que supone una mayor colaboración en la que el Málaga CF y el Unicaja ponen a disposición de las autoridades todo el aspecto social y humano que puedan ayudar a salvaguardar la naturaleza. 

Además, voluntarios de ambos equipos (de los que podrán formar parte desde los trabajadores hasta los aficionados) participarán en las labores de limpieza y de reforestación que se pondrán en marcha una vez el incendio esté apagado por completo y las autoridades lo permitan. 

Desde ambos clubes quieren "agradecer y poner en valor el enorme trabajo realizado por INFOCA, y por todas las entidades y voluntarios que están participando en la extinción del incendio. Ahora es el momento del compromiso de los malagueños para la recuperación de los parajes naturales de Sierra Bermeja y ahí quieren estar los dos principales clubes profesionales de fútbol y baloncesto de Málaga".