Estadísticas

El Molinón, territorio prohibido en este periplo en Segunda

Los blanquiazules acumulan en las últimas tres campañas un empate y dos derrotas en el feudo gijonés

El Málaga salió derrotado de El Molinón el curso pasado.

El Málaga salió derrotado de El Molinón el curso pasado. / LaLiga

Manuel García

Manuel García

El Málaga CF buscará este domingo su primera victoria en El Molinón desde que los blanquiazules bajaron a Segunda en la temporada 2017-18. En las tres campañas que ya han completado en LaLiga SmartBank tras el descenso, los de Martiricos han cosechado un empate y dos derrotas.

En la campaña 2018-19, el Málaga CF de Juan Ramón López Muñiz sacó un empate del feudo gijonés, gracias a los tantos de Juanpi Añor y Koné. El triunfo se escapó al filo del descuento con el tanto de Carmona. Una temporada después, el equipo comandado por Sergio Pellicer cayó por 2-1 en la antepenúltima jornada de la Fase Regular. Keidi Bare recortó distancias en el descuento cuando el resultado era ya insalvable. Y el curso pasado, también con el castellonense en el banquillo, los blanquiazules volvieron a caer en El Molinón, esta vez por 1-0 con un solitario tanto de Djuka, delantero que volverán a tener delante este domingo (16.00 horas).

Echando aún más la vista hacia atrás, los números del Málaga en el feudo rojiblanco mejoran notablemente. En total, en encuentros en la categoría de plata, los blanquiazules suman dos victorias, dos empates y dos derrotas en sus seis visitas a El Molinón. En las temporadas 2006-07 y 2007-08 sumaron dos triunfos consecutivos por 1-3 y 0-1, respectivamente. Y mucho antes, en la 1998-99, el encuentro de los malagueños en Gijón se saldó con un empate 1-1.

Si añadimos los encuentros disputados en Primera División entre ambos equipos en El Molinón los números, para ser a domicilio, no dejan en mal lugar al equipo blanquiazul. Bajo la denominación de Málaga CF, ha visitado en total en 12 ocasiones el templo asturiano, con cuatro victorias costasoleñas, tres empates y cinco derrotas.