Tres buenas noticias de una tacada para el Málaga CF y José Alberto López. La vuelta a los entrenamientos de este miércoles, tras un día de descanso a la plantilla, dejó el regreso al grupo de Luis Muñoz e Ismael Casas y la reincorporación parcial de Sekou Gassama, que ya ha dejado prácticamente atrás sus problemas musculares y apura sus opciones de llegar al domingo con la posibilidad de estrenarse con la camiseta blanquiazul.

Sin duda, la recuperación de Luis Muñoz es una de las mejores noticias que podía recibir el malaguismo. El canterano fue baja en el partido frente a la Ponferradina en El Toralín y el equipo lo notó, y de qué manera. La ausencia del centrocampista fue uno de los motivos de la debacle en tierras bercianas. No el único, por supuesto, pero su no participación en dicho encuentro se notó más de lo esperado.

Luis Muñoz aporta al equipo un plus adicional. Su entrega y garra en labores defensivas, combinadas con su capacidad para presionar y asomarse en ataque por el área rival, le convierten en jugador único en la plantilla, muy difícil de sustituir. José Alberto intentó suplirse colocando a Jozabed junto a Escassi, pero la apuesta fue un completo fracaso en los primeros 45 minutos. El míster tuvo que dar marcha atrás y adelantar al sevillano en el segundo tiempo, con el partido ya muy cuesta arriba.

Por suerte, el de Nueva Málaga ya está completamente recuperado y tendrá hasta el domingo para ir mejorando su puesta a punto y volver a ser uno de los líderes del equipo sobre el césped de El Molinón. También estará disponible, si no surge ningún nuevo contratiempo, Ismael Casas, que también ha superado sus dolencias y ya pudo ejercitarse ayer al mismo ritmo que el resto de compañeros. En el caso de Ismael, su presencia este curso en el equipo estará más complicada. Víctor Gómez está cumpliendo con creces como titular en el lateral derecho, y además Iván Calero ya disputó en Ponferrada sus primeros minutos tras su larga lesión de ligamento cruzado, por lo que el de Linares tendrá difícil ser protagonista. Pero, sin duda, su recuperación es otra gran noticia para sumar un guerrero más a la causa.

Sekou se reincorpora al grupo

La otra gran novedad de la jornada fue la reincorporación parcial al grupo de Sekou Gassama. Una inoportuna lesión muscular ha impedido que el delantero hispano-senegalés haya podido debutar todavía con la elástica blanquiazul. Ese momento parece estar más cerca que nunca. El ariete pudo completar parte de la sesión y su evolución en la próximos entrenamientos determinará si está apto para que José Alberto pueda contar con él en el desplazamiento hasta tierras asturianas.

El Málaga necesita imperiosamente a Sekou para elevar sus registros goleadores. El atacante cedido por el Real Valladolid debe convertirse, en cuanto pueda pisar el césped en partido oficial, en uno de los hombres gol del equipo. También es el caso de Pablo Chavarría, que cada vez está más cerca de completar su puesta a punto para volver a jugar tras casi siete meses de lesión. El argentino volvió a ejercitarse una jornada más en solitario en el gimnasio para continuar con su preparación. Tras una lesión tan complicada, mejor no correr riesgos.

El Sporting, pendiente de Guille Rosas y Fran Villalba para el domingo

El entrenador del Sporting, David Gallego, está a la espera de saber si podrá contar con el lateral Guille Rosas y el mediapunta Fran Villalba para recibir el domingo al Málaga, ya que ambos futbolistas acabaron con problemas físicos el partido en Eibar.

Guille Rosas no se ha ejercitado esta mañana y es la principal duda mientras que, por su parte, Fran Villalba ha trabajado con el resto del equipo, y todo hace indicar que podrá estar a disposición del técnico para recibir al conjunto malagueño.

El Sporting comenzó a preparar el encuentro ante el Málaga, en un partido en el que Gallego podría hacer algún cambio en defensa tras los errores cometidos por Marc Valiente en Eibar, que supusieron la primera derrota del equipo gijonés esta temporada.

Gallego no es partidario de hacer cambios más allá de los obligados por lesiones o sanciones y hasta el momento ha apostado por la pareja de centrales formada por Babin y Marc Valiente, pero cuenta con otros dos hombres de garantías como son Borja López y Juan Berrocal, fichado este último y que apenas ha dispuesto de minutos hasta el momento.