Plantilla

Luis Muñoz, piedra angular del proyecto del Málaga CF

Manolo Gaspar, director deportivo blanquiazul, reconoció en Área Malaguista su intención de cerrar la renovación del centrocampista lo más pronto posible

Luis Muñoz, durante el Málaga-Alcorcón de esta temporada.

Luis Muñoz, durante el Málaga-Alcorcón de esta temporada. / Málaga CF

Manuel García

Manuel García

Luis Muñoz es uno de los estandartes de la plantilla actual del Málaga CF y el club de Martiricos pretende que siga siendo en el futuro próximo uno de los abanderados del proyecto. Manolo Gaspar consiguió hace dos veranos la continuidad del jugador de Nueva Málaga con un contrato hasta junio de 2022 y ahora el director deportivo trabaja ya en la renovación del canterano para que siga vistiendo la blanquiazul por más temporadas, como así reconoció en su paso por Área Malaguista. "Ya estamos hablando, estuve con su agente esta semana en Gijón. La predisposición es absoluta", dijo el dirigente paleño.

Manolo Gaspar sabe que no será una negociación fácil por su alta cotización en el mercado, aunque asegura que tienen "un feeling especial". Un buen número de equipos, tanto de Primera como de Segunda, siguen muy de cerca al malagueño, y eso hace que en club ya sepan que para retenerlo habrá que hacer un esfuerzo especial. "Por él hicimos un esfuerzo importante para que estuviera aquí, él eso lo valora mucho. Ahora pues seguramente tengamos que hacer otro esfuerzo importante, dentro de nuestras posibilidades. Lo tengo que asumir", explica. "Si tiene un nivel muy alto y viene un Primera División el Málaga se queda en el olvido. Eso es la oferta y la demanda. Si Luis con su edad tiene nivel de Primera División es casi imposible retenerlo", añade.

"Es un jugador que quiero que esté en el Málaga. Está creciendo a pasos agigantados y está demostrando una personalidad, calidad, llegada. Ha madurado mucho y para el grupo es importante. Vamos a intentar llegar o alcanzar lo que se merece ", señaló el director deportivo.

Eso sí, las conversaciones ya están en marcha y Manolo asegura que no quiere "tardar mucho" para cerrar su continuidad y que así el futbolista esté centrado únicamente en darlo todo sobre el césped para liderar al Málaga en lograr los objetivos del curso.

"