LaLiga SmartBank

José Alberto busca soluciones para las bajas en la medular

Luis Muñoz se lesionó en el entrenamiento de ayer y se une a Alberto Escassi como bajas para el encuentro del domingo frente al Fuenlabrada en casa - Genaro, Jozabed y Ramón, alternativas

El plantel blanquiazul, durante el entrenamiento de ayer en La Rosaleda

El plantel blanquiazul, durante el entrenamiento de ayer en La Rosaleda / Álex Zea

Manuel García

Manuel García

Luis Muñoz hace saltar todas las alarmas de Martiricos. El centrocampista blanquiazul se retiró lesionado del entrenamiento de ayer y fue sometido por la tarde a pruebas médicas que determinarán el alcance de su lesión en la rodilla. Las sensaciones no eran las mejores, pero hasta la jornada de hoy no se conocerá el tiempo aproximado que estará fuera de los terrenos de juego el futbolista de Nueva Málaga.

Lo que es seguro es que el mediocentro malagueño no podrá participar en el encuentro de este fin de semana en La Rosaleda frente al Fuenlabrada (domingo, 16.00 horas). Y esta sensible baja se une a la de Alberto Escassi, que fue expulsado en el último encuentro en El Molinón y deberá cumplir un partido de sanción. Esto hace que José Alberto no pueda contar con sus dos hombres claves en el centro del campo y tenga que busca alternativas para configurar el once que se mida a los madrileños en un encuentro donde el equipo está obligado a sumar tras dos tropiezos consecutivos lejos de Martiricos.

El conjunto blanquiazul notará estas dos ausencias tan destacadas, pero el trabajo de José Alberto debe ser buscar la mejor solución con los hombres que tiene en plantilla. La baja de Escassi, por suerte, es de solo un partido, pero está por ver para cuanto tiene Luis Muñoz. Para el choque de este domingo, el míster asturiano tiene varias opciones de garantías, con jugadores que ya han tenido minutos esta temporada y están capacitados para rendir al mejor nivel.

El relevo natural de Escassi es Genaro Rodríguez. El exjugador del Mirandés ya ha tenido minutos en esa posición de ancla. De hecho, fue el hombre elegido por José Alberto para situarse en esa posición en el segundo tiempo en Gijón cuando el Málaga ya jugaba con un futbolista menos por la expulsión del propio Escassi a los 7 minutos de partido. La lógica dice que tendrá la oportunidad de ser de la partida este domingo.

En función del esquema utilizado, Genaro podría estar acompañado en la medular de uno o dos jugadores. Jozabed está entrando cada vez más en las alineaciones y ya fue titular en el encuentro de la pasada semana frente al Sporting. La duda es si en esta ocasión lo hará en el doble pivote para poner sobre el tapete un sistema 4-4-2 o bien volverá a jugar más cerca del área rival en un 4-3-3 o 4-2-3-1. Si el sevillano parte desde la mediapunta, es obvio que José Alberto deberá buscar un acompañante para Genaro, y ese futbolista tiene que ser Ramón. El canterano tuvo muy buenas actuaciones en diferentes fases de la temporada y este año le está costando tener protagonismo por la alta competencia en su posición. Las bajas de Luis Muñoz y Escassi le pueden dar la oportunidad de salir de inicio y convencer al técnico que está perfectamente capacitado para llevar el timón del ataque blanquiazul.

¿Qué sistema y qué futbolistas utilizará José Alberto? El domingo saldremos de dudas. Mientras tanto, todos a rezar para que lo de Luis Muñoz se quede solo en un susto.

El Málaga pierde para Valladolid a Víctor Gómez, convocado por la sub 21

El seleccionador nacional sub 21, Luis de la Fuente, ha incluido en la lista de 23 futbolistas a Víctor Gómez para la disputa de los dos encuentros clasificatorios para el Europeo frente a Eslovaquia e Irlanda del Norte. Su citación para esta Ventana FIFA hará que no pueda disputar con el Málaga CF el encuentro de la jornada 9 en Valladolid, ya que LaLiga SmartBank no se detiene por el parón de compromisos internacionales.

Hacía tiempo que el Virus FIFA no atacaba al conjunto blanquiazul, pero ahora deberá amoldarse a esta situación y resignarse a perder a uno de sus titulares para un partido tan complicado como la visita a Pucela. Víctor Gómez ha sido un fijo en los onces de José Alberto desde su llegada al club, y ahora el míster deberá buscarle un recambio de garantías, con Iván Calero e Ismael Casas como opciones más probables.

La Rojita se medirá durante esta concentración a Eslovaquia, el viernes 8 de octubre (20.45 horas) y a Irlanda del Norte, el martes 12 también a las 20.45. Ambos partidos se disputarán en La Cartuja.

Otros blanquiazules que podrían estar presentes en futuras convocatorias del combinado español sub 21 son Ramón Enríquez y Juande Rivas.