Lesión

Luis Muñoz dice adiós a la temporada

Las pruebas médicas han determinado que el jugador sufre una rotura del cruzado que le harán pasar por quirófano en los próximos días

Muñoz, en el último choque liguero ante el Sporting

Muñoz, en el último choque liguero ante el Sporting / LaLiga

Mar Bianchi

Mar Bianchi

La mala fortuna vuelve a tocar en la puerta del Málaga CF con la peor de las noticias: Luis Muñoz, una de las piezas más importantes del proyecto blanquiazul, dice adiós a lo que queda de temporada. Según adelantó Cope Málaga, el jugador de Nueva Málaga estará fuera de la dinámica del equipo entre siete y ocho meses, además en los próximos días pasará por el quirófano, la primera etapa para su regreso a los terrenos de juego.

Muñoz tuvo que retirarse ayer del entrenamiento y los presagios no eran nada buenos. Durante la tarde se le realizaron diferentes pruebas que han determinado que sufre una rotura parcial del cruzado anterior y un leve esguince del ligamento lateral interno.

Después de las bajas de larga duración de Iván Calero y Chavarría el curso pasado, la de Luis Muñoz es un enorme jarro de agua fría. El malagueño ha sido uno de los jugadores que más minutos ha jugado en estos primeros partidos de la campaña. Solo se perdió el choque ante la Ponferradina tras recibir un leve golpe en su tobillo derecho en el duelo ante el Girona. El resto, 90 minutos ante Mirandés, Alcorcón, Girona y Sporting, 81 ante el Ibiza y 76 frente al Almería, un total de 517 minutos en siete jornadas.

Ahora comienza un panorama marcado por la incertidumbre: ¿Quién acompañará de ahora en adelante a Escassi en la medular? Hay opciones en el banquillo, como Jozabed, Ramón Enríquez y Genaro pero la lesión de Muñoz también abre la posibilidad de fichar a un nuevo efectivo. Un trabajo añadido para Manolo Gaspar, el equipo de La Cueva y el cuerpo técnico.