Málaga CF

José Alberto: "Le dedicamos esta victoria a Luis Muñoz"

El técnico asturiano del Málaga CF destacó el buen nivel de su equipo frente a "un rival muy exigente"

José Alberto López, en la banda de La Rosaleda durante el partido ante el 'Fuenla'.

José Alberto López, en la banda de La Rosaleda durante el partido ante el 'Fuenla'. / Gregorio Marrero

Fran Extremera

Fran Extremera

El entrenador del Málaga CF, José Alberto López, subrayó el triunfo ante el Fuenlabrada por la mínima y quiso dedicárselo a Luis Muñoz, el capitán recién lesionado que se perderá el resto de la presente temporada. Incidió en que el equipo ha rozado el segundo tanto en la recta final, así como al gran papel desarrollado durante la mayor parte del encuentro.  

También destacó la falta de acciones ofensivas por parte de la escuadra visitante, que catalogó de "muy exigente" y que llegaba invicta a domicilio en este arranque liguero: "Sólo recuerdo dos o tres aproximaciones del Fuenlabrada durante todo el partido y fueron en la primera parte. En la segunda parte, Dani no ha hecho ninguna parada, sólo balones aéreos".

El técnico asturiano agregó que el objetivo es conseguir ahora la regularidad fuera de casa: "En Gijón el equipo compitió y es lo que tenemos que hacer, competir al mínimo. Y es muy importante mantener la portería a cero. Fuera hemos encajado diez y en casa ninguno. Tenemos que ser fuera más sólidos, más fuertes", matizó.

Acerca de las bajas para este encuentro, que se sumaban a la reseñada de Luis Muñoz para lo que resta de campaña, el preparador malaguista reconoció que el esfuerzo debe centrarse en mantener enchufada a toda la plantilla, con independencia de que pueda contar con futbolistas del filial para compensar la falta de jugadores: "Vamos a necesitar de todos y la clave es el día a día, de manera que todos estén preparados", finalizó.