Crónica

La Rosaleda es un fortín (1-0)

El Málaga CF sumó un nuevo triunfo en Martiricos frente al Fuenlabrada gracias a un gol de cabeza del central Peybernes a la media hora de partido

Peybernes anotó el gol de la victoria del Málaga CF

Peybernes anotó el gol de la victoria del Málaga CF / Gregorio Marrero

Manuel García

Manuel García

Si el Málaga CF es capaz de mantener este nivel de juego y resultados en La Rosaleda, todo es posible. Los blanquiazules son un equipo totalmente diferente cuando juegan ante su público, y lo volvieron a demostrar para doblegar al Fuenlabrada gracias a un solitario gol de Peybernes a la media hora de partido. Tuvieron que sufrir los de José Alberto hasta pasado el minuto 98, pero de nuevo los tres puntos se quedaron en Martiricos, y ya van 10 de 12 y sin encajar en cuatro encuentros como local.

El choque tuvo ritmo desde su inicio. Si por algo se caracteriza este Málaga, sobre todo cuando actúa de local, es en intentar adueñarse del balón y buscar la portería rival sin titubeos. Así, Roberto tuvo la primera clara a los pocos minutos de juego, pero su cabezazo se marchó fuera por poco a la izquierda de la portería que defendía Altube. El Fuenlabrada tampoco salió al césped de Martiricos a verlas venir y, aunque el dominio era blanquiazul, cada vez que tenían la posesión inquietaban la meta de Dani Martín. A los 8 minutos, Mula tuvo la primera clara para los de Oltra y se encontró con el meta asturiano, que salvó el tanto visitante hasta en dos ocasiones en la misma jugada.

Avanzaba el choque con la misma tónica, con el Málaga llevando la manija pero sin demasiadas ocasiones de peligro. Hasta que a la media hora de partido, Peybernes abrió la lata. Brandon puso un centro medido al segundo palo y el central francés mandó un cabezazo a la escuadra contraria al que nada pudo hacer Altube. Ya mandaban los de José Alberto en el marcador, pero el encuentro seguía realmente abierto. De hecho, antes de llegar al descanso, Zozulia estrelló un balón en el palo y, aunque se pitó fuera de juego, el ucraniano estaba en posición correcta y de haber entrado el gol hubiera subido al marcador. Con ese 1-0 favorable a los costasoleños se llegaba al intermedio.

Los primeros minutos del segundo acto siguieron siendo del Málaga. Pese a ir ganando por la mínima, el equipo de José Alberto no renunciaba al ataque y buscaba el gol de la tranquilidad. Sin embargo, con el paso de los minutos el cuadro madrileño comenzó a achuchar y poco a poco el conjunto blanquiazul fue replegando líneas y cada vez le costaba más asomarse por la portería de Altube.

A los 63 minutos de juego llegó el primer susto importante del choque. Peybernes, autor del gol del triunfo, se durmió y perdió un balón siendo el último hombre y dejó a Kante solo ante Dani Martín, que volvió a hacerse grande para negarle el tanto al atacante visitante. Y acto seguido, de nuevo Kante cerca estuvo de igualar la contienda.

El Málaga cada vez sufría más y no era capaz de cerrar la victoria. Los de Oltra no es que tuvieran demasiadas ocasiones claras de peligro, pero el resulto mantuvo la incertidumbre por Martiricos hasta el último segundo. Casi llegando ya al minuto 90, otra vez Kante hizo enmudecer a la parroquia blanquiazul. Con un remate a la media vuelta dejó clavado a Dani Martín y se hizo el silencio en el estadio hasta que el balón se marchó por la línea de fondo rozando el palo derecho de la portería. Resistió el equipo costasoleño, hasta pasado el minuto 98, y consiguió sumar tres puntos que le hacen resurgir en la tabla tras dos derrotas consecutivas. 10 de 12 puntos posibles en La Rosaleda. 11 en total tras 8 jornadas. El camino es largo. Próxima parada:Valladolid.