Aniversario

La Rosaleda se prepara para su gran fiesta

El feudo de Martiricos se engalanará para celebrar su 80 cumpleaños a partir de las 20.00 horas - Hasta 10.000 ‘Fieles Malaguistas’ podrán adquirir su entrada gratuita para asistir al evento

La Rosaleda cumple 80 años y lo celebrará con una fiesta en presencia de numerosos seguidores blanquiazules.

La Rosaleda cumple 80 años y lo celebrará con una fiesta en presencia de numerosos seguidores blanquiazules. / Málaga CF

Manuel García

Manuel García

Todo estaba preparado para hace tres semanas. El Málaga CF tenía previsto celebrar el 80 cumpleaños de La Rosaleda el pasado 14 de septiembre, pero debido al fatídico incendio que se produjo en Sierra Bermeja y las inclemencias climatológicas el club decidió retrasar el evento festivo. 21 días después, por fin podrá llevarse a cabo el 80ª aniversario del estadio de Martiricos en presencia de una afición que el domingo volvió a disfrutar de una nueva victoria en casa de su equipo.

La Rosaleda ha sido el escenario a lo largo de estos 80 años de historia de encuentros de las categorías más modestas del fútbol español, ha visto al Málaga CF ascender y descender en numerosas ocasiones y, por supuesto, se vistió de gala para acoger unos cuartos de final de la Champions League entre el cuadro blanquiazul y el Borussia de Dortmund. Por Martiricos han pasado desde los equipos mas humildes del panorama nacional, algunos de ellos ya desaparecidos, hasta los clubes más poderosos del continente europeo, el Santos de Pelé e incluso ha sido sede de partidos del Mundial de España en 1982. Todos estos buenos e históricos momentos serán recordados hoy martes, a partir de las 20.00 horas, en la celebración del 80 cumpleaños de La Rosaleda, a la que podrán acudir de forma gratuita hasta un máximo de 10.000 ‘Fieles Malaguistas’.

La Rosaleda cumple 80 años y lo celebrará con una fiesta en presencia de numerosos seguidores blanquiazules | MÁLAGA CF

Imagen del estreno oficial de La Rosaleda hace 80 años. / L. O.

El acto contará con una enorme pantalla de 20x40 metros que se situará en la grada de Preferencia donde se emitirán imágenes de momentos inolvidables vividos en Martiricos. Además, habrá actuaciones y participarán personalidades reconocibles por el público malagueño que harán más divertido y emotivo un evento que estará conducido por el humorista Tomás García.

«Por si fuera poco, se espera un broche de oro con sorpresa final para un despliegue extraordinario que no deberías perderte», informó la entidad blanquiazul. Ese cierre está siendo llevado con mucho sigilo por el club para que de verdad pueda sorprender a todos los presentes.

La fiesta de cumpleaños de La Rosaleda llega justo en un momento donde el equipo blanquiazul está demostrando la importante de esta plaza. Entre los récords de este estadio está el de no haber visto nunca una derrota -habiéndose disputado más de 10 encuentros- de su equipo en competición europea. Y tras año y medio sin poder a coger aficionados en sus gradas, Martiricos está volviendo a ser el feudo que tantas veces ha arropado de la mejor manera al Málaga CF. En lo que va de temporada, los de José Alberto suman en casa 10 de 12 puntos posibles, todavía no han recibido gol y este domingo volvieron a ganar al Fuenlabrada (1-0).

Sin duda, que siga la fiesta. Esta vez sin balón de por medio pero con las mismas ganas de disfrutar de una tarde-noche de los más agradable.