LaLiga SmartBank

Javi Jiménez: "El vestuario tiene ganas de dar un golpe en la mesa"

El lateral asegura que el equipo blanquiazul saldrá a por la victoria en Pucela

Jiménez, durante la rueda de prensa en La Rosaleda.

Jiménez, durante la rueda de prensa en La Rosaleda. / MálagaCF

Mar Bianchi

Mar Bianchi

Con el buen sabor de boca de la última victoria en casa y la fiesta que se vivió el martes para el 80º aniversario de La Rosaleda, el Málaga CF está con ganas en la recta final de la semana en busca de sacar un buen resultado el viernes del Zorrilla. “El vestuario tiene ganas de dar un golpe en la mesa, sea en casa o fuera. El equipo está con ganas y ambición, con el pensamiento puesto en Zorrilla y en sacar los tres puntos”, destacó Javi Jiménez en rueda de prensa.

Jiménez es consciente de que esta temporada se están viendo dos Málaga CF, el que juega como local y el visitante. En ese sentido, comentó que el equipo se centra "en un análisis del control en el terreno de juego. También nos hemos dado cuenta de eso y queremos arreglarlo. En casa hay un ambiente increíble, pero no es ninguna excusa. El equipo tiene que encontrar la regularidad fuera de casa. El día a día es bastante bueno, y eso nos va a dar resultados”.

También sabe a la perfección que tiene competencia en su posición, pero para él esa competitividad "nos hace mejores". "Cada uno aprieta en su puesto. Yo en el mío tengo a Braian que es un pedazo de lateral, pero no me refiero nunca a la competitividad como algo individual, sino a que en el grupo hay siempre un gran trabajo que nos hace mejores día a día”, subrayó.

Durante esta semana de trabajo, Javi Jiménez hizo hincapié en que han tenido tiempo de estar juntos "y corregir cosas a pesar de la victoria" lograda el domingo pasado. Esta jornada les espera el Valladolid, "un gran equipo, recién descendido y con una plantilla increíble. Vamos a salir a por la victoria y a mostrar la mejor cara independientemente del rival”, comentó el jugador.

El buen ambiente del vestuario se palpa en los entrenamientos, en los partidos. Jiménez apuntó que "desde la directiva del club se ficha a personas además de futbolistas. No son rumores, es la realidad. El vestuario es una pasada en todos los aspectos".

El lateral tampoco se olvidó de su compañero Luis Muñoz, que en el día de hoy pasaba por quirófano en Madrid. "El está tranquilo porque lo que él más necesita es tranquilidad. En cuanto estos días pasen nos vamos a volcar como estos días atrás. Es una persona muy importante con un gran compromiso. Qué menos que volcarse con alguien como él, que se lo merece”.