LaLiga SmartBank

'Puntazo' en Zorrilla (1-1)

El conjunto blanquiazul se adelantó con gol de Brandon pero el vendaval de los locales acabó devolviendo las tablas al marcador

Mar Bianchi

Mar Bianchi

El Málaga CF sigue sin sacar petróleo de sus encuentros fuera de casa, aún existe esa diferencia del equipo blanquiazul como local y como visitante. En Zorrilla se vio otro choque difícil, con un vendaval de ocasiones pucelanas, los de José Alberto lograron incluso ponerse por delante en el marcador y se ven brotes verdes, pero también detalles a mejorar. 

El Valladolid no tenía tiempo que perder y desde los primeros minutos del encuentro fue lanzado hacia el área de Dani Martín. Óscar Plano, Cristo o Sergio León eran un hacha constante para la defensa del Málaga CF y el conjunto blanquiazul se vio obligado a cubrir campo propio, a esperas de que los de Pacheta perdieran el esférico para salir al contragolpe. 

El conjunto pucelano salió enchufado al verde y Dani Martín tuvo que sacar los puños en un par de ocasiones de clarísimo peligro. 

Pero el Málaga no iba a quedarse de brazos cruzados y fue despertando poco a poco, buscando el hueco y el fallo blanquivioleta. Así, Escassi en la medular recuperó el esférico, Brandon empezó a correr pero se quedó solo y sin ángulo frente a Roberto, guardameta del Valladolid. 

Los de Pacheta seguían controlando la posesión, probando con disparos en largo, en corto... Pero el regreso de Escassi se notaba y cada vez que podía, recuperaba el balón y lo sacaba hacia adelante. En una de esas, Genaro lanzó un misil que se fue demasiado alto y lejano. 

En una acción inteligente de Paulino, el malaguista le hizo un caño a El Yamiq y el pucelano le derribó dentro del área. Una jugada que desequilibró el encuentro porque Iglesias Villanueva pitó el penalti favorable a los blanquiazules y Brandon se colocó para lanzarlo. Por fin, el «9» malacitano se desbloqueó y marcó un importante gol para colocar el 0-1 en el marcador de Zorrilla. 

Con el gol a favor, el equipo de José Alberto se vino arriba, quería más, pero los castellanos también seguían buscando con ahínco. Sin mayores sobresaltos, los 22 protagonistas se fueron a vestuarios.

En la reanudación, el Valladolid repitió el guion del inicio del partido con presión alta y el esférico en los pies. Los de Pacheta aprovecharon un error malaguista en la medular, Roque Mesa armó la contra, se apoyó en Cristo y este último asistió a Óscar Plano para devolver la igualdad en el marcador. Con la emoción del gol y el empuje de la grada los locales continuaron sus planes ofensivos, Sergio León y Cristo volvieron a atacar, Toni Vila estuvo muy cerca de poner el 2-1, pero Dani Martín sacó una mano milagrosa para los malacitanos. 

La tensión empezaba a palparse en el terreno de juego y adueñaron de los jugadores.

Roberto saltó al terreno de juego y de Roberto a Roberto, el Málaga tuvo una muy clara en la que el canterano blanquiazul encaró la portería rival, pero el guardameta, tocayo, la sacó. Y después de Roberto, José Alberto también llamó a Antoñín para reactivar el ataque.

Los compases finales fueron un toma y daca en el que podría haber sucedido cualquier cosa, gol para uno, gol para otro, o tablas finales. Pese a los fuertes intentos de locales y visitantes, el marcador no volvió a moverse, perpetuando así el empate a puntos entre pucelanos y boquerones. El Málaga mejoró, pero sigue sin poder conseguir nada mejor que un empate fuera de casa.