Fútbol

La competencia crece en el ataque

La recuperación de Pablo Chavarría y la vuelta de Sekou Gassama, tras perderse el partido en Valladolid por la ‘cláusula del miedo’, elevan la competencia en la delantera - El canterano Roberto agrada cada vez que José Alberto le da minutos

Los jugadores del Málaga CFcelebran el gol de Brandonen Valladolid

Los jugadores del Málaga CFcelebran el gol de Brandonen Valladolid / LaLiga

Manuel García

Manuel García

José Alberto tendrá un bendito problema a partir de este sábado en el encuentro frente al Zaragoza en La Rosaleda (20.30 horas) para elegir sus atacantes titulares. Hasta la fecha, Brandon ha sido un fijo en punta de lanza y ha estado acompañado por Antoñín, Roberto o Jozabed, pero ahora con la recuperación de Chavarría, que ira entrando progresivamente, y la vuelta de Sekou Gassama tras ser baja forzada en Valladolid por la ‘cláusula del miedo’, el técnico blanquiazul tendrá efectivos más que de sobra para decidir qué futbolistas saca de inicio.

Brandon Thomas ha sido la referencia ofensiva de los blanquiazules en este inicio de campeonato. Ha sido un fijo desde la jornada 1 y su rendimiento deja fuera de toda duda que se ha ganado a pulso continuar en el once. En su debe estaba el acierto de cara a la portería rival, pero en el José Zorrilla ya pudo estrenarse como goleador blanquiazul desde el punto de penalti. Más allá de los registros goleadores, su trabajo incansable durante los 90 minutos le hacen ahora mismo imprescindible en el equipo. Desde el comienzo de curso ha jugado delantero centro, pero su versatilidad le posibilita también jugar en banda. De hecho, ante la baja por sanción de Paulino de la Fuente una de las posibilidades es que pueda jugar en banda.

En la mayoría de los encuentros, José Alberto ha apostado por jugar con dos puntas, pero cada vez va siendo más habitual que Jozabed aparezca de titular en la mediapunta y juegue solo con un hombre de referencia arriba. El sevillano ha sido capaz de dar otro aire al equipo y, sobre todo, en el partido en Martiricos ante el Fuenlabrada fue capaz de sacar todo su potencial y guiar al equipo hacia la victoria desde la zona de tres cuartos. La presencia de Jozabed, indiscutible ahora mismo, hace que la competencia en ataque sea aún más feroz.

Brandon, Antoñín, Roberto, Chavarría y Sekou... José Alberto tiene un buen número de jugadores entre los que elegir. Por ahora, Brandon ha sido el que mejor rendimiento ha ofrecido, y Roberto también está destacando cada vez que el míster le da la oportunidad. Ya vio portería en Ibiza, el viernes en Valladolid tuvo la mejor ocasión en la segunda mitad y más allá de eso su lucha constante con los centrales le ha hecho ganarse cada minuto que tiene sobre el césped.

Por su parte, Antoñín es al que más le está costando coger ritmo. De momento, no ha conseguido hacer un partido que recuerde al jugador que se marchó rumbo al Granada y eso le ha hecho perder protagonismo. En estos momentos Roberto es una primera opción desde el banquillo por delante del jugador de La Palmilla.

Ahora entran en escena Sekou Gassama y Pablo Chavarría, a priori dos de los jugadores ofensivos que están llamados a ser titulares. El jugador cedido por el Valladolid ya ha superado todos los problemas y físicos y tras no poder participar en Pucela empezará a tener más continuidad. Ya se encuentra al 100% y está preparado para salir de inicio, si así lo decide José Alberto. En el caso de Chavarría, irá entrando poco a poco. Tras una lesión de larga duración no se correrá ningún riesgo y la carga de minutos irá subiendo progresivamente hasta que alcanza el punto de forma y ritmo competitivo para poder jugar 90 minutos.

Bendito dilema el que tiene José Alberto. Tener que elegir entre cinco puntas para sacar en el once a uno o dos de ellos. Y además entre jugadores que ya han demostrado que lo merecen, durante la presente temporada y la anterior.