LaLiga SmartBank

Dani Martín acaba con el debate de la portería

Las actuaciones del guardameta cedido por el Real Betis frente al Fuenlabrada y el Valladolid, con paradas que posibilitaron el empate, disipan las dudas sobre su continuidad en la portería

La actuación de Dani Martín en el José Zorrilla fue clave para que el Málaga CF sacara un punto

La actuación de Dani Martín en el José Zorrilla fue clave para que el Málaga CF sacara un punto / LaLiga

Manuel García

Manuel García

El primer amago de incendio de la temporada ya está apaciguado. Al menos, de momento. La decisión de José Alberto de sentar a Dani Barrio y darle la oportunidad a su tocayo y paisano Dani Martín, sumado a algún error del meta cedido por el Real Betis, generó la primera polémica seria de la temporada. Sin embargo, el míster blanquiazul siguió firme en su decisión y las dos últimas actuaciones del meta asturiano, frente al Fuenlabrada y el Real Valladolid, le dan la razón y han acallado las críticas.

Dani Barrio, que cumple su segunda temporada en el club, comenzó el curso como titular. José Alberto apostó por él en las cuatro primeras jornadas, pero tras una mala actuación frente al Almería en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, el técnico malaguista decidió cambiar de cromo en la portería y darle la alternativa a Dani Martín. Barrio había estado a buen nivel en los primeros encuentros, sin embargo, a la primera mala noche que tuvo, José Alberto le sentó y apostó por Martín.

Fue una decisión que generó controversia. Y el debate se acrecentó con actuaciones poco acertadas de Dani Martín en las visitas a Ponferrada y Gijón. El guardameta falló en el primer gol en El Toralín y pudo hacer mucho más en el de Djurdjevic en El Molinón, y eso hizo que muchas voces pidieran en regreso de Dani Barrio a la portería. No obstante, José Alberto ha seguido firme en su idea y los siguientes encuentros han respaldado su propuesta.

Dani Martín ya hizo una buena actuación en la victoria por la mínima frente al Fuenlabrada. Y su figura se hizo aún más grande en el encuentro del pasado viernes en el José Zorrilla. Dos paradas de mucho mérito suyas en la segunda mitad evitó que los de Pacheta dieran la vuelta al encuentro cuando más apretaban en el tramo final. Sobre todo hay que destacar una parada que le hizo a Toni Villa cuando el encuentro ya marchaba 1-1 y los blanquiazules empezaban a sufrir. Sin duda, si los malagueños consiguieron sacar un punto de su visita a Valladolid fue, en buena parte, por las acciones de mérito del portero asturiano, que ya en la primera parte también sacó una buena para evitar un gol blanquivioleta.

Tras estos dos encuentros con sensaciones positivas para Dani Martín las aguas se han calmado en cuanto a lo que respecta al debate de la portería. En una posición tan delicada es primordial que los guardametas blanquiazules sientan la tranquilidad y respaldo para ayudar al equipo en la búsqueda de sus objetivos. Desde el primer día, José Alberto dejó claro que este temporada no aplicará el sistema de rotaciones bajo palos que utilizó Sergio Pellicer la pasada campaña, por lo que ahora es más obvio que nunca que Dani Martín seguirá siendo el meta titular en las próximas jornadas, empezando por la visita del Real Zaragoza a Martiricos de este próximo sábado (20.30 horas).

Dani Martín se está ganando el derecho a seguir como titular por méritos propios. El portero cedido por el Real Betis viene de una temporada en blanco por culpa de una grave lesión en la rodilla y ahora está empezando a volver a disfrutar del fútbol. Si sigue siendo el cancerbero elegido por José Alberto será buena señal, será porque sus actuaciones lo siguen mereciendo. Y si no, seguro que Dani Barrio está preparado para cuando le llegue de nuevo la oportunidad, como ya ha demostrado.