La temporada entra en una fase donde el Málaga puede empezar a definir sus aspiraciones. El calendario se aprieta con dos jornadas intersemanales en próximas fechas, lo que hará que los de José Alberto deban afrontar seis encuentros en poco más de tres semanas. 18 puntos en juego que pueden servir para meter a los blanquiazules en la zona noble de la tabla o bien relegarlo a posiciones más retrasadas, si los resultados no acompañan.

La larga fase regular de 42 jornadas y el posterior play off (4 encuentros) que deben disputar del tercero al sexto para que uno de ellos ascienda a LaLiga Santander hacen que haya que disputar varias jornadas entre semana para terminar en una fecha «normal». Y dos de esas jornadas en días de diario serán la próxima semana y en la primera de noviembre, lo que convierte los próximos 23 días en una vorágine de partidos en LaLiga SmartBank.

El conjunto blanquiazul afrontará desde este sábado (16 de octubre) hasta el fin de semana del 7 de noviembre seis encuentros, tres de ellos en La Rosaleda y otros tantos a domicilio. El carrusel de partidos comenzará en dos días con la visita a La Rosaleda del Real Zaragoza (20.30 horas/Movistar LaLiga y Gol). Y menos de 72 horas después, los de José Alberto deberán vestirse de corto de nuevo para medirse a otro conjunto aragonés, en este caso, en El Alcoraz. Los blanquiazules terminarán de jugar frente a los maños a las 22.30 horas del sábado y ya el lunes deberán emprender el viaje para medirse al Huesca en su estadio, el martes 19 a las 19.00 horas.

Tras ese doble enfrentamiento con equipos aragoneses, el Málaga CF volverá a jugar delante de su público frente al Lugo. Los costasoleños recibirán al cuadro gallego el sábado 23 de octubre a las 20.30 horas. Después de ese encuentro llegará un leve respiro de una semana antes de afrontar tres nuevos partidos en 7-8 días.

El fin de semana del 30-31 de octubre, el equipo malagueño se desplazará hasta tierras asturianas para enfrentarse al Real Oviedo en el Carlos Tartiere, en un partido con fecha y hora aún por concretar. Después, de nuevo en jornada intersemanal, recibirá a la Real Sociedad B en Martiricos entre los días 2 y 4 de noviembre, y para terminar este maratón de seis encuentros se enfrentará en Cartagonova al Cartagena (6-7 noviembre).

Llega, sin duda, uno de los primeros momentos claves de la temporada. En las próximas semanas el equipo deberá afrontar muchos encuentros sin demasiadas sesiones de trabajo de por medio. En estos momentos, la clasificación de LaLiga SmartBank está muy comprimida -el Málaga es 11º con 12 puntos, a 7 del liderato, 6 del ascenso directo, 2 del play off y 3 por encima de los puestos de descenso-, por lo que tras este aluvión de choques se empezarán a marcar las primeras diferencias considerables y no estaría de más que los de José Alberto fueran posicionándose bien en la tabla tras cumplirse el primer tercio del campeonato.