Mathieu Peybernes ha sido protagonista esta semana por una sobrecarga que le hizo retirarse antes de tiempo del entrenamiento a puertas abiertas, pero que luego no ha revestido mayor gravedad y no le impedirá estar presente en el encuentro de mañana, sábado, frente al Zaragoza. El francés podrá participar en un encuentro con mucho morbo para él, ya que este verano estuvo a un paso de fichar por el cuadro maño y finalmente, en un giro de guión, acabó vistiendo de blanquiazul.

El defensa galo jugó la segunda vuelta de la pasada temporada en la capital aragonesa. Peybernes llegó al Zaragoza en calidad de cedido procedente del Almería, y la intención del club maño fue hacerse de nuevo con sus servicios para la presente temporada, ya en propiedad. El central francés estuvo durante semanas en conversaciones para regresar al equipo de La Romareda, todo hacía indicar que así sería, que el acuerdo estaba prácticamente cerrado, pero a última hora apareció el club de Martiricos y le ‘birló’ el fichaje a su rival este fin de semana en LaLiga SmartBank.

La dirección deportiva, con Manolo Gaspar a la cabeza, se movió rápido y pudo hacerse con el jugador cuando ya se daba prácticamente por hecho que volvería a las filas mañas. El Málaga CF hizo oficial su fichaje el pasado 2 de agosto, y en Zaragoza se tomó prácticamente como una traición, algo parecido a lo que ocurrió en La Rosaleda cuando Ontiveros dejó plantado al club y se marchó cedido al Osasuna cuando ya el Málaga tenía todo acordado con el jugador y el Villarreal.

Finalmente, Peybernes llegó a la entidad costasoleña y en su presentación oficial fue preguntado por todo lo ocurrido en el verano y ese cambio de destino repentino. El francés negó en todo momento que hubiera dado su palabra al Zaragoza de que jugaría allí. «El tema del Zaragoza es complicado. Hay mucha gente que ha hablado de este tema. Hay una frase en francés que dice... ‘las mentiras suben en ascensor y la verdad por la escalera’. Yo sé lo que ha pasado. Acuerdo con el Zaragoza, no había ninguno, porque hasta el último día han hecho una contraoferta. Ni yo, ni mi representante, nunca hemos dado la palabra al Zaragoza sobre el acuerdo», añadió.

Más allá de negar ese acuerdo, Peybernes dejó algún que otro recado para el club zaragozano: «Si hubiera hecho las cosas bien (el Zaragoza), sería otro tema. Es verdad que cuando acaba la temporada le doy la prioridad al Zaragoza, pero después ha pasado lo que ha pasado... Al final no es un tema económico. Es un tema deportivo. Yo dudé mucho del proyecto del Real Zaragoza. Esa es la verdad. Lo que me genera malas sensaciones es que se diga que yo di la palabra y luego no quise ir al Zaragoza», explicó.

No hay dudas de que será un partido especial para Mathieu Peybernes. Primero, por enfrentarse a un equipo en el que militó durante unos meses el curso pasado y luego por todo lo que se ha dicho desde la capital aragonesa tras su fichaje por el Málaga. El francés sentirá el apoyo de su nueva hinchada durante el encuentro de este sábado, pero cuando toque viajar a La Romareda en la segunda vuelta la cosa apunta a ser bien diferente.