Plantilla

Roberto renueva hasta 2025

La cláusula de rescisión del canterano se eleva hasta los 8 millones de euros en Segunda División

Roberto, frente al Real Zaragoza.

Roberto, frente al Real Zaragoza. / Gregorio Marrero

Manuel García

Manuel García

El Málaga CF sigue blindando su cantera y asegurándose su futuro a corto plazo. En esta ocasión ha sido Roberto Fernández el jugador que ha renovado de forma automática hasta 2025 tras jugar 45 o más minutos en cinco encuentros diferentes con el primer equipo. El atacante blanquiazul alcanzó esta cifra en la noche del sábado frente al Zaragoza y ahora queda ligado a la entidad de Martiricos por lo que resta de la presente temporada y tres campañas más.

Además, con esta ampliación de su vinculación a la entidad blanquiazul, la cláusula de rescisión de Roberto se duplica y sube hasta las 8 millones de euros mientras el equipo está en Segunda División. Esta cantidad se elevaría hasta los 16 millones en caso de que el cuadro costasoleño consiguiera ascender a LaLiga Santander.

Roberto está siendo una de las noticias positivas de este inicio de campeonato. Junto a Kevin, son los dos futbolistas procedentes de La Academia que más protagonismo han tenido en estas 10 primeras jornadas de LaLiga SmartBank. Y además rindiendo a buen nivel. El joven delantero volvió a ser titular el sábado frente al cuadro maño y dejó patente una vez más todo lo que puede aportar al equipo en cuanto a lucha con los zagueros rivales y juego de espaldas a la portería.

El ariete blanquiazul se estrenó como goleador con el primer equipo en la segunda jornada del torneo en Ibiza y por ahora sigue ganándose la confianza de José Alberto para tener minutos y poder ampliar esa cuenta.