La Academia

OFICIAL: Roberto renueva con el Málaga CF hasta 2025

El canterano blanquiazul prolongó su vinculación de manera automática su contrato tras la disputa del choque ante el Zaragoza

El canterano Roberto, una de las mejores noticias del inicio liguero.

El canterano Roberto, una de las mejores noticias del inicio liguero.

Desde hace varias semanas se está esperando y finalmente, el canterano Roberto ha ampliado de esta manera un año más su relación contractual con el club de Martiricos. Roberto Fernández ya renovó el pasado 2020 pero ahora prolongará su estancia en Martiricos. Es un jugador del presente, pero también una apuesta de futuro.

El canterano de Puente Genil ha crecido de manera exponencial las últimas temporadas en La Academia malaguista. En la 18/19 se incorporó a la cantera en edad juvenil, y es el curso pasado cuando explota su faceta goleadora siendo pieza clave del Juvenil ‘A’ campeón liguero autonómico que se cuela entre los cuatro mejores de España. Roberto, entre Liga y Copa de Campeones, alcanza la veintena de goles y forma una dupla ofensiva espectacular con Loren Zúñiga.

Sin haber debutado en el Atlético Malagueño, todavía como filial, el ‘39’ malaguista se estrenó con el primer equipo en LaLiga SmartBank 21/22 en la jornada inaugural del campeonato (Málaga CF 0-0 CD Mirandés). En lo que va de curso, Roberto ha participado en una decena de partidos con un rendimiento notable y un gol anotado, ante el Ibiza, que permitió sumar un valioso punto en tierras ibicencas.

Con él, el conjunto malacitano se asegura de cara al futuro a un jugador de un enorme potencial, con unas cualidades fantásticas y el hambre de seguir creciendo de la mano del club.