Previa

José Alberto: “A Kevin le han hecho 15 faltas en dos partidos”

El técnico malaguista no sabe aún si el canterano estará disponible para el choque de mañana

El mister, en el último partido fuera de casa

El mister, en el último partido fuera de casa / MálagaCF

Mar Bianchi

Mar Bianchi

A poco más de 24 horas para un nuevo compromiso liguero, José Alberto López compareció ante los medios para analizar en qué punto llegan los blanquiazules al partido ante el Lugo (mañana, 20:30 horas).

Lo primero fue dar unas pinceladas sobre el próximo rival. “Es un equipo que se siente cómodo sin balón, transitan muy rápido y tienen juego muy directo, también juegan bien a balón parado. Es un equipo muy competitivo”, comentó. 

Para él, el equipo sigue con buena tónica. “Seguimos creciendo jornada tras jornada, con solidez defensiva. Debemos mejorar en eficacia para conseguir más goles”. El asturiano hizo hincapié en que hay que tener en cuenta el cómputo general de como juega el equipo independientemente del resultado. “Cuando el final del partido es malo parece que todo ha sido malo. Cuando es bueno, nos olvidamos de la primera parte. No estoy de acuerdo en que la primera parte fuese mala, nos costó entrar, pero a partir del minuto 20 nos asentamos y empezamos a creer”, explicó echando la vista atrás al partido con el Huesca.

Más allá del ‘no gol’ en El Alcoraz, otra mala noticia fue el golpe que recibió Kevin y que pone en duda su participación en el encuentro de mañana noche. “Está entre algodones. Lo están machacando. Le han hecho 15 faltas en los dos últimos partidos. Mañana tenemos sesión por la mañana y veremos qué tal”. 

Pero pese a las bajas, tiene la tranquilidad de que “todo el mundo que entra en el equipo está respondiendo. El día a día es muy bueno, y no hay titulares o suplentes. Hay características, y tomamos las decisiones según el partido”. 

Este será el tercer partido del equipo en una semana, un ritmo frenético pero al que el míster está ya acostumbrado. “El calendario es el que es y para todos por igual. Ahí está la importancia de las plantillas. Del partido del martes a mañana sábado, hay algo más de tiempo. No obstante, del pasado sábado al martes, hay que hacer un enorme trabajo para que lleguen a punto”.

Sobre la plantilla, José Alberto ve como día a día Chavarría va mejorando. “Estamos más cerca de tenerlo y él es el que más ganas tiene de jugar. Yo también quiero contar con él lo antes posible”.

De cara a la próxima ventana de fichajes, el entrenador está en contacto continuo con Manolo Gaspar. “Hablamos de todas las situaciones. Estamos contentos con los jugadores y plantilla que tenemos. Había jugadores que tenían que dar pasos adelante y lo están haciendo. Ramón y Genaro por ejemplo están dando muy buenos minutos. Se tiene la sensación de que el Málaga tiene que estar arriba por su historia, pero hay que saber de dónde venimos y hacia donde vamos. La realidad es que tenemos menos puntos de los que merecemos”.