LaLiga SmartBank

La Rosaleda sigue marcando el camino (1-0)

El conjunto blanquiazul firmó un gran encuentro y se llevó la victoria gracias al gol de Genaro Rodríguez

Mar Bianchi

Mar Bianchi

En la portería rival de La Rosaleda entró solo un gol, pero el Málaga CF vuelve a sumar de tres, ha recuperado a Kevin y ante el Lugo firmó uno de los partidos más sólidos de lo que llevamos de curso. La gran carga de partidos y las eventuales bajas llevó a José Alberto López a realizar algún que otro cambio en el once inicial: repitió Lombán en el centro de la defensa, Cufré se quedó con el lateral de Javi Jiménez y en ataque Antoñín y Sekou Gassama jugaron desde el minuto uno

Después de los tres empates de los últimos tres encuentros, el plantel malacitano estaba llamado a dar un paso hacia delante y volver a la senda victoriosa. Los blanquiazules empezaron eléctricos, de hecho Antoñín arrancó una acción de peligro tras colarle un caño a Campabadal rumbo a la portería lucense. Pero los gallegos, con la moral por las nubes por ganarle a Las Palmas, llegaron a La Rosaleda con ganas de más y lograron encadenar varias llegadas con remates peligrosos en el área de Dani Martín. 

En cambio, el Málaga CF seguía contestando con un ritmo alto, Víctor Gómez por la izquierda y Paulino desde la medular eran claves para ganar metros y lograban armar contragolpes con rapidez. 

Sekou Gassama quiso aprovechar su titularidad, pero no terminó de conectar con los jugadores de atrás e incluso vio una cartulina amarilla en el arranque del choque. La primera acción clara de ‘la pantera’ fue en el minuto 25, a raíz de un balón en largo y una asistencia de Cufré a la que el atacante no llegó a tiempo.

La producción de fútbol de los boquerones siempre era desde la línea de defensa hacia adelante y así llegó el primer gol. Lombán condujo el balón, disparó en largo, Víctor Gómez recibió y por banda vio cómo Genaro se colocaba entre los rivales lucenses para, con un remate sensacional, colocar el 1-0 en el marcador. 

A falta de un minuto para el descanso, la mala suerte se cebó con Gassama, se quedó dolorido, sentado en el verde de La Rosaleda obligado a pedir el cambio. Brandon le sustituyó para lo que restaba de primer tiempo y los 45 minutos restantes. 

En la segunda mitad los locales salieron a ampliar distancias e incluso Genaro tuvo en sus botas el doblete y poco después, por mediación de Jozabed, Víctor Gómez estuvo a centímetros de firmar el 2-0. 

Los de José Alberto buscaban una y otra vez la meta del Lugo. Antoñín desde el pico del área disparó a puerta, Vieites la paró y Jozabed aprovechó el rechace aunque le pegó mal y el esférico salió desviado. 

Kevin, recuperado de las molestias tras el golpe sufrido ante el Huesca, salió al césped y lanzó un misil peligroso que acabó sacando el meta lucense.Pese al claro dominio malaguista, el Lugo recuperó algo de posesión y ganó metros en busca del empate.  

La Rosaleda, con casi 15.000 seguidores malaguistas en las gradas, rugía para empujar a los suyos hacia la victoria. Kevin, fresco y con su habitual hambre, subía con el balón para generar peligro y Víctor Gómez continuaba con el disfraz de atacante en busca del segundo. Lo intentó Brandon, lo intentó Jozabed, pero la fortuna o la puntería no dejaron que el Málaga firmase el gol de la tranquilidad. El choque acabó con ventaja por la mínima pero la sensación de que los de José Alberto están más cerca de su mejor versión.