LaLiga SmartBank

El Málaga CF acaba la jornada a dos puntos del play off

Los Ponferradina cierra la sexta plaza con 19 unidades y los de José Alberto tienen 17

Genaro celebra el gol con sus compañeros

Genaro celebra el gol con sus compañeros / Málaga CF

Mar Bianchi

Mar Bianchi

La última victoria liguera del Málaga CF en casa le ha hecho escalar varias posiciones en la clasificación de Segunda División. Además, el conjunto blanquiazul se impuso a un Lugo al que estaba muy igualado en puntos, así que el impulso el mayor.

A falta de que esta noche se dispute el Girona-Zaragoza, con ambos equipos en los puestos bajos de la tabla, el conjunto de José Alberto López se queda esta jornada a solo dos puntos de los puestos de play off de ascenso.

En este primer tramo de la competición, y teniendo en cuenta algún que otro tropiezo, los números del equipo malacitano son positivos y aún guardan cierto margen de mejora. Aunque se sufra en el terreno de juego, la capacidad goleadora no esté en su máximo y el ritmo frenético de competición desgaste a los blanquiazules hay que destacar un buen balance de cinco jornadas sin conocer la victoria.

Todavía es muy pronto para saber cómo terminará la fase regular de Segunda, pero a día de hoy destacan el Almería y Eibar en puestos de ascenso directo mientras que las posiciones de liguilla de ascenso las ocupan Sporting con 21 puntos, Las Palmas y Tenerife con 20 puntos y Ponferradina con 19. Justo por debajo le sigue el Valladolid con 19, el Cartagena con 18 y el Málaga CF con 17.