La última victoria liguera del Málaga CF en casa le ha hecho escalar varias posiciones en la clasificación de Segunda División. Además, el conjunto blanquiazul se impuso a un Lugo al que estaba muy igualado en puntos, así que el impulso el mayor.

A falta de que esta noche se dispute el Girona-Zaragoza, con ambos equipos en los puestos bajos de la tabla, el conjunto de José Alberto López se queda esta jornada a solo dos puntos de los puestos de play off de ascenso.

En este primer tramo de la competición, y teniendo en cuenta algún que otro tropiezo, los números del equipo malacitano son positivos y aún guardan cierto margen de mejora. Aunque se sufra en el terreno de juego, la capacidad goleadora no esté en su máximo y el ritmo frenético de competición desgaste a los blanquiazules hay que destacar un buen balance de cinco jornadas sin conocer la victoria.

Todavía es muy pronto para saber cómo terminará la fase regular de Segunda, pero a día de hoy destacan el Almería y Eibar en puestos de ascenso directo mientras que las posiciones de liguilla de ascenso las ocupan Sporting con 21 puntos, Las Palmas y Tenerife con 20 puntos y Ponferradina con 19. Justo por debajo le sigue el Valladolid con 19, el Cartagena con 18 y el Málaga CF con 17.