Plantilla

Las lesiones en el Málaga CF abren la puerta a fichajes invernales

Aunque el equipo cuenta con un banquillo más amplio, las bajas de Luis Muñoz, Hicham, Gassama o la todavía adaptación de Chavarría invitan a pensar en nuevas incorporaciones

Una sesión de entrenamiento del Málaga CF.

Una sesión de entrenamiento del Málaga CF. / Álex Zea

Mar Bianchi

Mar Bianchi

A pesar al buen trabajo que la dirección deportiva del Málaga CF realizó en el pasado mercado estival de fichajes, la competición y la salud de los jugadores son los factores que en última instancia van marcando el desarrollo de una plantilla. En las cortas 12 jornadas que van de Segunda División, el conjunto de Martiricos ya ha tenido que lidiar con bajas y algunas de ellas muy sensibles.

El primer varapalo fue la lesión de Luis Muñoz, uno de los capitanes del equipo que marca diferencias en el terreno de juego. El de Nueva Málaga pasó por quirófano hace unas semanas tras la rotura de cruzado en la rodilla izquierda que le tendrá alejado de la competición entre seis y ocho meses. A esta misma lesión ya tuvieron que enfrentarse la temporada pasada Iván Calero y Pablo Chavarría. Ellos ya están adaptados al trabajo de grupo e incluso Calero ha podido volver a disfrutar de minutos en partido oficial.

Aunque las lesiones de lateral de Parla y el delantero argentino están superadas, la gravedad de las mismas y los nuevos efectivos que han llegado al conjunto costasoleño han supuesto una pérdida de protagonismo y de rodaje. Lo bueno es que con lo cargado que está el calendario en LaLiga SmartBank, tarde o temprano José Alberto se verá obligado a dar oportunidades a aquellos con un papel secundario.

Y si bien es cierto que al término de la última ventana de fichajes Manolo Gaspar aseguraba no tener necesidad de acudir al mercado de invierno, a día de hoy sí lo contempla porque hay varios futbolistas que no están al 100%.

Sekou Gassama estará en torno a un mes de baja

Malas noticias para José Alberto López. Sekou Gassama tuvo que ser sustituido en el partido ante el Lugo del pasado sábado antes del descanso por problemas musculares y ahora deberá recuperarse de una nueva lesión, la segunda en lo que va de curso. Esto se traduce en que el atacante puede estar alejado de los terrenos de juego en torno a un mes, por lo que es probable que no se vuelva a enfundar la blanquiazul. El club aún no ha comunicado de forma oficial la zona afectada y el tiempo estimado de baja. Este contratiempo llega cuando Sekou estaba empezando a hacerse un hueco en los onces de José Alberto y justo cuando más apretado está el calendario. El míster tendrá que seguir tirando de jugadores como Roberto y Brandon en punta de lanza y Chavarría puede empezar a ganar protagonismo.

Ataque en horas bajas

La parcela ofensiva el Málaga CF tiene varios interrogantes: Gassama, Chavarría e Hicham. Cuando el hispanosenegalés llegó procedente del Real Valladolid no estaba en su mejor estado de forma y este nuevo parón ralentiza aún más su total adaptación y su producción de goles, que es lo que más necesita el conjunto de José Alberto López. Por su parte, Chavarría está disponible pero tiene un ritmo de competición mucho menor que el de sus compañeros después de salir de la complicada lesión de rodilla la pasada campaña. Puede que la ausencia de Gassama reconvierta la situación del argentino, pero el míster asturiano por ahora ha preferido tenerlo en segundo plano.

Otra pieza importante y que ha visto lastrado su crecimiento en el césped por las lesiones es el canterano Hicham. Actualmente está en plena recta final de su última lesión muscular (rotura del cuádriceps de su pierna derecha), a punto de volver a los entrenamientos con el resto del equipo. El canterano ha ido encadenando una lesión tras otra y no juega un partido inicial desde diciembre del pasado 2020, así que es lógico que los servicios médicos prefieran prevenir y que se recupere al completo antes de volver a tener que curar. El extremo marroquí finaliza contrato en junio de 2022 y prácticamente se está jugando su futuro.

Tras el acuerdo con CVC, el club dispone de liquidez para salir al mercado invernal y además cuenta con la ficha profesional que dejó Alexander González hace unos días. La idea en La Cueva de Martiricos es, sin duda, buscar refuerzos en la fase ofensiva con un extremo y posiblemente otro delantero centro con el que dar más solidez al equipo ya existente. Los integrantes de la dirección deportiva siguen rastreando el mercado, aunque se mueven con la máxima que han repetido en los últimos meses: no traer nada que no mejore lo ya existente.