Plantilla

El Málaga confirma la lesión de Sekou en la "zona isquiotibial"

El club no ha facilitado ni el grado de la lesión ni el tiempo estimado que estará el delantero fuera de los terrenos de juego

Sekou Gassama, frente al Lugo.

Sekou Gassama, frente al Lugo. / LaLiga

Manuel García

Manuel García

"Las pruebas médicas confirman la lesión muscular de Sekou en la zona isquiotibial izquierda". Esta es la única información oficial que ha querido trasmitir el Málaga sobre el contratiempo sufrido por el delantero blanquiazul. El club no ha pasado a detallas ni el grado de la lesión ni el tiempo estimado de baja -algo habitual esto último- que estará el hispanosenegalés sin poder competir en partido oficial.

Sekou Gassama tuvo que retirarse justo antes del descanso en el encuentro del pasado fin de semana frente al Lugo. El atacante sufrió molestias musculares y ahora las pruebas médicas han confirmado una lesión que lo tendrá ausente varias semanas. Es la segunda lesión muscular que sufre en lo que va de campaña, por lo que la cautela para su regreso será máxima para evitar situaciones peores. "El futbolista ya se ha afanado hoy en su recuperación en las galerías interiores de La Rosaleda", añadió el escrito remitido por el club.

Esta nueva lesión hace que José Alberto tenga que seguir utilizando en punta de ataque a jugadores como Brandon o Roberto, que seguirá teniendo el protagonismo que se ha ganado en el campo. Además, tras varias convocatorias sin jugar ni un minuto, puede ser el momento de que Pablo Chavarría ya empiece a contar con algunos minutos para ir entrando en dinámica y recuperando ritmo de competición.

Esta nueva lesión de Sekou Gassama y el estado de Pablo Chavarría, que sigue mejorando a nivel físico paso a paso, hace que la dirección deportiva blanquiazul inspeccione el mercado por si surge una buena oportunidad de reforzar el ataque en el mes de enero. La situación de Hicham y el poco protagonismo de Jairo en las últimas semanas también abre la posibilidad a que pueda llegar un extremo.