Capitán paleño

Alberto Escassi abandera el resurgir institucional del Málaga CF

El club ha mejorado las condiciones económicas del contrato del capitán paleño

Escassi se agarra el escudo del Málaga CF después de marcar un gol frente al Alcorcón.

Escassi se agarra el escudo del Málaga CF después de marcar un gol frente al Alcorcón. / LALIGA

Mar Bianchi

Mar Bianchi

Son muy pocos los ámbitos de la vida que en estos momentos están regidos por la tranquilidad. En una época de «nuevas normalidades», el Málaga CF vive una paralela a la de la crisis derivada de la pandemia del coronavirus. Pero pese a que aún esté abierto el proceso judicial que arrancó con la querella criminal contra Al-Thani impuesta por la APA, de puertas para dentro y de puertas para fuera el club de Martiricos goza de una estabilidad que hacía tiempo que no se vivía.

Paso a paso, entre José María Muñoz, Manolo Gaspar y José Alberto López están intentado llegar a un equilibro que permita el crecimiento exponencial del club en el futuro próximo. El terreno deportivo quizá es el más vistoso, o al menos el que pasa examen cada semana. En ese sentido, según avanzó Radio Marca Málaga, esta semana el club ha dado un paso hacia adelante con una apuesta firma con Alberto Escassi.

El capitán paleño, intocable en los esquema del míster asturiano, mariscal en el terreno de juego y personificación del malaguismo puro ha firmado en estos días una importante mejora salarial en su contrato que aumenta hasta 25.000 euros por temporada lo que percibe el centrocampista. Pese a su enorme relevancia deportiva e incluso emocional, sigue sin ser de los mejores pagados de la plantilla boquerona.

Ha llovido mucho desde que Escassi llegase a la disciplina blanquiazul aquel terrible verano de 2020 con el equipo concentrado en Alhaurín el Grande. Ahora, gracias a una buena gestión aupada por la inyección de capital que CVC ha hecho en el fútbol profesional español, el club malacitano ha dado este paso para recompensar el compromiso del futbolista paleño.

De esta manera, la dirección deportiva encabezada por otro paleño como Gaspar se mantiene firme en sus ideales de apostar por gente que conozca la idiosincracia del club y que en el terreno de juego dé la cara hasta el final.

Penúltima sesión

Después de la jornada de trabajo con partidillo contra el Juvenil en La Rosaleda, la primera plantilla malaguista se ejercitó ayer en el Anexo de Martiricos, la penúltima sesión de entrenamientos antes de poner rumbo a tierras asturianas.

El equipo empezó la jornada con una fase de trabajo preventivo y posterior rondo a modo de calentamiento, después siguieron con la carga táctica para concluir con ejercicios de finalización de jugadas.

En el apartado de lesionados, Sekou Gassama, dentro de los tiempos previstos en su proceso de recuperación, pisó césped para realizar trabajo individualizado tras ejercitarse en el gimnasio. Por otra parte, Luis Muñoz continua en plena fase de rehabilitación tras haber pasado por quirófano.

Los canteranos siguen siendo un importante punto de apoyo para el plantel malacitano y, como durante toda la semana, estuvieron presentes el portero Carlos López, además de Moussa y Larrubia.

Esta mañana, a partir de las 10.30 horas da tendrá lugar la última sesión de trabajo antes emprender viaje hacia Oviedo.

Hicham vuelve a ser baja en un entrenamiento

Uno de los grandes ‘Expediente X’ que está teniendo el Málaga CF en estos tiempos tiene como protagonista a Hicham Boussefiane. La mala suerte se ceba una y otra vez con el canterano marroquí que en los últimos años ha estado llamado a hacer grandes cosas el primer equipo blanquiazul A día de hoy, su presente y su futuro son todo una incógnita en la entidad de Martiricos.

En el entrenamiento de ayer, viernes, Hicham causó baja por un proceso viral que prolonga todavía más su total recuperación. Por un motivo u otro, la presencia del canterano y su relevancia en los planes del Málaga CF ha ido descendiendo hasta casi el ostracismo porque a las lesiones musculares ha habido que sumar un contagio de coronavirus y este nuevo parón en su recuperación.

Todo el mundo en el club querría que Hicham encadenase un par de entrenamientos buenos para volver a la competición, pero entre Manolo Gaspar, José Alberto López y los servicios médicos del club tienen claro que, por ahora, prefieren esperar unas cuantas semanas para que la adaptación del jugador sea plena y haya el mínimo margen de error.

La temporada 2021/2022 del joven marroquí sigue en blanco después de que en verano volviese a tocar balón y a recuperar sensaciones en los encuentros amistosos. Desde entonces, ha sufrido una lesión muscular en su cuádriceps derecho y este último proceso viral.

Hicham trabaja día a día Martiricos con un readaptador físico del club y además, para encontrar soluciones a sus incesantes problemas físico, esta semana ha viajado hasta París para que un médico especializado en sus dolencias le evalúe y le dé norte de cómo proceder para volver a ser aquel extremo vertical y agresivo que, aún cuando era miembro del filial, le hizo ganarse un lugar con «los grandes». Club y aficionados están muy atentos a su proceso de evolución.