LaLiga SmartBank

El Málaga CF ya es el peor visitante de Segunda

La derrota en el Carlos Tartiere dejó a los blanquiazules con 3 puntos de 21 a domicilio

Una imagen del Oviedo - Málaga del domingo.

Una imagen del Oviedo - Málaga del domingo. / LaLiga

Manuel García

Manuel García

El partido en el Carlos Tartiere volvió a confirmar que el Málaga CF está negado en sus partidos como visitante. Los de José Alberto sumaron un nuevo tropiezo a domicilio y esto le ha convertido en estos momentos en el peor visitante de toda la categoría. Hasta la fecha, los blanquiazules todavía no saben lo que es ganar lejos de su estadio, han cosechado 3 empates y 4 derrotas, lo que supone un paupérrimo bagaje de 3 puntos de 21 posibles.

Hasta esta jornada, solo había un equipo que había registrado peores números fuera de casa, el Amorebieta, pero el empate logrado en Huesca le ha dejado el farolillo rojo en este aspecto al Málaga CF. El equipo vasco y los blanquiazules son los únicos equipos que solo han podido sumar 3 puntos a domicilio, pero los de Martiricos tienen un peor average cuando salen de sus dominios: cinco goles a favor y 13 en contra (-8). Solo el Cartagena, con 14, ha encajado más tantos cuando viaja. Además, el conjunto costasoleño es junto al propio Amorebieta y el Lugo los únicos tres equipos que aún no han logrado ningún triunfo lejos de su feudo. 

Sin duda, aunque el míster le quite hierro a estas cifras en rueda de prensa, los números del Málaga visitante son realmente preocupantes, sobre todo si el equipo quiere aspirar a estar en la zona alta al final de la fase regular. Cierto es que tanto en Huesca como en Oviedo la primera victoria estuvo cerca, pero a fin de cuentas el resultado no se dio y esa primera alegría fuera de casa sigue sin llegar, y la espera se está haciendo demasiado larga ya.