LaLiga SmartBank

Delantera en cuadro

Sekou Gassama sigue lesionado, Pablo Chavarría tiene que parar por molestias musculares tras debutar esta temporada y Kevin, con un tobillo inflamado, aún es duda para medirse a la Real B

Chavarría jugó 45 minutos en Oviedo 8 meses después de su lesión de ligamento cruzado

Chavarría jugó 45 minutos en Oviedo 8 meses después de su lesión de ligamento cruzado / LaLiga

Manuel García

Manuel García

Las lesiones siguen lastrando al Málaga CF. Para el encuentro de este jueves contra la Real Sociedad B (21.15 horas), José Alberto deberá hacer frente nuevamente a varias bajas en la parcela ofensiva para configurar el once encargado de doblegar al cuadro donostiarra. A las ya conocidas bajas de Hicham y Sekou Gassama, se une para este choque la de Pablo Chavarría, lesionado muscularmente tras reaparecer en Oviedo, y la duda de Kevin, que apura para llegar a tiempo tras terminar el encuentro en el Carlos Tartiere con mucho dolor en su maltrecho tobillo izquierdo.

Pablo Chavarría tiene que volver a parar. El delantero argentino volvió a sentirse futbolista este pasado fin de semana en el Carlos Tartiere frente al Oviedo 8 meses después de sufrir una rotura de ligamento cruzado. El atacante fue titular y jugó los primeros 45 minutos del choque, pero terminó con molestias y las pruebas médicas confirmaron en la tarde de ayer martes una lesión en el recto anterior del cuádriceps de su pierna izquierda.

El Málaga volvió a disfrutar de tener a Chavarría sobre el césped 8 meses después de lesionarse. El club confió en su recuperación y el argentino ya estaba de vuelta, pero ese largo periodo sin poder competir le ha pasado factura y los primeros problemas han aparecido tras disputar sus primeros minutos esta temporada. La entidad de Martiricos informó además que «el jugador ha comenzado un tratamiento PRGF (plasma rico en factor de crecimiento)». Desde el club no ofrecieron más detalles sobre plazos de recuperación.

Al igual que Chavarría, Sekou tampoco estará disponible para este choque. El delantero cedido por el Real Valladolid sigue recuperándose de la segunda lesión muscular que ha sufrido esta temporada y tampoco podrá ayudar al equipo a doblegar a los de Xabi Alonso. Estas dos bajas en punta hacen que Roberto Fernández sea el único delantero centro puro disponible. El canterano ha perdido protagonismo en los últimos partidos, solo disputó 6 minutos en Huesca, 2 en el tramo final frente al Lugo y ni siquiera saltó al verde en Oviedo. Ante las ausencias y la acumulación de partidos podría tener una nueva oportunidad. La otra opción para actuar de referencia es Brandon Thomas, como ya lo ha sido en varios encuentros de este curso. Incluso el míster podría optar por utilizar a ambos si decide rotar a Jozabed.

La otra incógnita a un día del partido es el estado del tobillo de Kevin Medina, maltrecho desde hace varios encuentros tras sufrir varias entradas muy duras. Habiendo otro partido el domingo -en Cartagonova (18.15 horas)-, es posible que José Alberto le dé descanso ante la Real B y su puesto pueda ser ocupado por Brandon, si no juega arriba, o por Antoñín, que ha mejorado en sus ultimas participaciones.

Más ausencias

Además de las bajas ya comentadas, Hicham también trabajó a menor ritmo y combinó tareas en el gimnasio con ejercicios sobre el césped junto al readaptador físico Toni Tapia. Por su lado, Luis Muñoz sigue adelante con su largo proceso de recuperación.

Hoy miércoles, el equipo blanquiazul volverá a entrenarse en las instalaciones de La Rosaleda, a partir de las 10.30 horas, en la jornada previa al encuentro frente a la Real Sociedad B. José Alberto comparecerá en sala de prensa tras esta sesión matinal.