Previa

José Alberto: "Tenemos que ser más contundentes en las áreas"

El técnico aseguró que desde LaLiga tienen que mirar más el tema de los descansos entre partidos

José Alberto, en la sala de prensa de La Rosaleda

José Alberto, en la sala de prensa de La Rosaleda / MálagaCF

La Opinión

Aún con el buen humor después de la última victoria en casa frente a la Real Sociedad B, el equipo de José Alberto López está a punto de encarar una jornada en Segunda División, esta vez en el verde del Cartagena.

Sobre el rival, el míster destacó que es "un equipo combinativo que ha variado bastante los sistemas de juego. Busca progresar a través del balón, con jugadores de mucho talento individual y con uno de los mejores delanteros de la historia de nuestro fútbol”, afirmó.

En una semana protagonizada por la jornada intersemanal, el entrenador malaguista recalcó la importancia del descanso de los jugadores. “Hay equipos que tienen el ciclo de tres partidos en nueve días, otros que lo tienen en siete y otros que lo pueden tener en seis. Los dos últimos partidos los hemos jugado contra equipos que tenían dos días más de descanso. Es un mundo, es tener una recuperación completa o llegar con fatiga. No quiero que sea excusa, pero sí se debería mirar un poco más”, apuntó el técnico asturiano sobre el calendario del equipo.

Sobre la diferencia del equipo en La Rosaleda y actuando como visitante, José Alberto afirma: "Son pequeños matices. Tenemos que mantener concentración, cometer menos errores y ser más contundentes en las áreas. Tenemos que cuidar los detalles, estar concentrados durante los 95 o 100 minutos que duran los partidos”.

Después de finalizar el primer tercio de la LaLiga SmartBank, José Alberto confía en seguir mejorando y aprovechar la dinámica del equipo. “Este primer tercio podría haber sido mejor o peor, pero los merecimientos sirven de poco. Lo que cuentan son los puntos. Creo que estamos en una línea muy buena, que hemos crecido y que somos un equipo reconocible. Estamos mejorando y todavía nos queda mucho por mejorar”, sentenció el entrenador malaguista.