Fútbol femenino

Histórico triunfo del Málaga Femenino en los penaltis

Las de Ayala se impusieron en La Rosaleda al Zaragoza para acceder a la tercera ronda de la Copa de la Reina ante más de 2.000 espectadores

El Málaga Femenino se mete en tercera ronda de la Copa.

El Málaga Femenino se mete en tercera ronda de la Copa. / MÁLAGA CF

La Opinión

Tarde histórica en La Rosaleda. El Málaga CF Femenino se metió en la tercera ronda de la Copa de la Reina tras doblegar al Zaragoza CFF en un partido vibrante que se resolvió en la tanda de penaltis. La afición acudió a la llamada del club y más de 2.000 seguidores presenciaron en directo el triunfo de las de Ayala, que siguen completando una temporada espectacular.

El ambiente en la grada de Preferencia Baja fue inmejorable para el primer encuentro que disputaba el primer equipo femenino bajo esta denominación en su historia en el feudo de Martiricos. Los 2.145 espectadores que se personaron en La Rosaleda estallaron de júbilo cuando Claudia Muñoz convirtió el penalti que dio el pase a las malagueñas en la tanda decisiva.

El Málaga CF Femenino, que este curso milita en la tercera categoría, tenía el desafío de eliminar al conjunto maño, que compite en una división superior -Reto Iberdrola-, y así lo hizo. Tras 120 minutos apasionantes, pero sin goles, el encuentro se marchó a la tanda de penaltis para decidir qué equipo estaría en la tercera ronda de la Copa de la Reina. Y ahí, las de Ayala fueron mejores. María Arrabal paró el primero; Farfán adelantó a las costasoleñas (1-0). Volvió a detener Arrabal el segundo intento aragonés; Carlota acertó para dejar el triunfo a un paso (2-0). A la tercera, el Zaragoza no falló, pero Clo tampoco (3-1). Andrea Álvarez metía presión (3-2), algo que no sintió Claudia Muñoz para completar una inmaculada tanda (4-2) y dar el pase a las blanquiazules.

El equipo malagueño se clasificó de esta heroica manera para la siguiente ronda de la copa de la Reina. Ocho de ocho en la competición liguera -líder incontestable del Grupo 4 de Primera Nacional- y ahora esta victoria de postín. Las jugadoras de Ayala parecen no tener techo.