LaLiga

El Málaga CF tendrá regalo de Reyes por adelantado

LaLiga convoca a los clubes el próximo 10 de diciembre para refrendar el acuerdo con el fondo CVC

Asamblea de los clubes de LaLiga.

Asamblea de los clubes de LaLiga. / GUILLERMO MARTÍNEZ

Manuel García

Manuel García

Poco antes de la llegada de Papá Noel o los Magos de Oriente, el Málaga CF recibirá un suculento regalo en las oficinas de La Rosaleda. LaLiga ha convocado a los clubes de Primera y Segunda División para el próximo 10 de diciembre para que refrenden el acuerdo entre la patronal y el fondo de inversión CVC que aportará una buena cantidad de millones a las arcas de Martiricos. Este será el último trámite antes que el organismo de Javier Tebas reparta la primera partida de dinero entre los equipos, algo que se prevé que ocurre justo antes de Navidad.

El acuerdo LaLiga-CVC se ha retrasado más de lo previsto en un principio por la negativa del Real Madrid, Barcelona y Athletic de Bilbao. Pero los escollos surgidos parecen ya solventados y todo está preparado para que en unas semanas los clubes de LaLiga Santander y SmartBank estampen su firma en los contratos. Los equipos cederán un porcentaje de sus derechos de televisión a cambio de recibir ahora una liquidez importante que ayudará a mejorar sus economías, maltrechas en muchos casos por culpa de la pandemia del coronavirus.

El Málaga CF recibirá en total unos 40 millones de euros, pero no vendrá todo de golpe, si no que se hará en tres tandas. Del dinero que reciban en Martiricos, el 15% podrá destinarse a la mejora de la plantilla -se podrá dividir la cantidad para ampliar el límite salarial durante las próximas tres temporadas-, otro 15% deberá usarse para refinanciar deudas y el 70% restante se dedicará a la mejora de infraestructuras. En el caso del club blanquiazul, estos millones vendrán de lujo para avanzar y finalizar el proyecto de La Academia.