Fútbol femenino

El Málaga Femenino se estrena en La Rosaleda en la Copa de la Reina

El equipo blanquiazul se mide al Zaragoza en la segunda ronda de la competición del KO a partir de las 17.00 horas en Martiricos

El Málaga CFF se juega el pase en la Copa en La Rosaleda.

El Málaga CFF se juega el pase en la Copa en La Rosaleda. / MÁLAGA CF

Manuel García

Manuel García

La Rosaleda vivirá en la tarde de este jueves una jornada histórica con la disputa del encuentro de segunda ronda de la Copa de la Reina entre el Málaga CFF y el Zaragoza CFF (17.00 horas). Será la primera vez que el primer equipo femenino blanquiazul juegue en el césped de Martiricos bajo la denominación actual. Las de Ayala están completando una temporada espectacular en el Grupo 4 de Primera Nacional y ahora intentarán avanzar en el torneo del K.O. ante el cuadro aragonés, que milita en la liga Reto Iberdrola -Segunda División-.

Para que las blanquiazules sientan el máximo apoyo de la afición, desde el club han lanzado una iniciativa en la que tanto los abonados blanquiazules como el público femenino entrará gratis al encuentro, mientras que para el resto las entradas estarán a 5 euros. La idea de la entidad es que la Preferencia Baja del estadio muestre el mejor de los aspectos para ayudar a las jugadoras de Ayala a conseguir el pase de ronda en la Copa de la Reina. Los tickets se podrán adquirir hasta el comienzo del choque en las taquillas del estadio.

Las pupilas blanquiazules llevan una temporada inmaculada en la competición liguera. Tras ocho jornadas celebradas, cuentan sus partidos por victorias y van con paso firme rumbo al ascenso. En estos momentos son líderes del Grupo 4 de Primera Nacional -tercera categoría- con 24 puntos y solo le puede seguir de cerca el Badajoz, con 21. En el tercer puesto ya aparece el Sevilla B, ya a 8 puntos del Málaga CFF. Por su lado, el Zaragoza CFF está compitiendo en el grupo Norte de Reto Iberdrola, segunda máxima categoría a nivel nacional. Las mañas son novenas, con 3 victorias, 1 empate y 4 derrotas.

Sin duda, el equipo femenino blanquiazul merece todo el apoyo posible en una cita histórica entre los muros de Martiricos. No todos los días se ofrece la oportunidad de ver fútbol femenino de calidad en un escenario como La Rosaleda, así que todo el que pueda debe asistir a disfrutar de un partido histórico y, por qué no, de una victoria malaguista que haga a las de Ayala avanzar hasta la tercera ronda de la competición.