Previa

La UD Las Palmas: próxima cita en el fortín

El Málaga CF busca su séptima victoria como local y segunda consecutiva de la temporada por primera vez

Imagen del partido de la temporada pasada entre Málaga CF y UD Las Palmas (0-0)

Imagen del partido de la temporada pasada entre Málaga CF y UD Las Palmas (0-0) / LaLiga

Juan Sánchez

La UD Las Palmas visita el próximo sábado a las 18:15 horas La Rosaleda en una semana donde el Málaga jugará dos partidos seguidos como local y ambos frente a los equipos canarios de la categoría. Encadenar la segunda victoria de la temporada por primera vez es el objetivo del conjunto dirigido por José Alberto López, que se asoma a los puestos de playoff y se encuentra a tan solo tres puntos.

El Málaga ya dio un golpe sobre la mesa tras ganar al Tenerife, cuarto clasificado, pero quiere dar otro aún más fuerte venciendo a otro rival por encima en la clasificación. La UD Las Palmas se sitúa quinta en la tabla, cuatro puntos sobre el club malagueño. Llega al partido tras perder como local frente al Zaragoza por 2-3. En su última visita a domicilio no logró pasar del empate en Oviedo. Como visitante tan solo ha ganado un encuentro, pero únicamente fue vencido en dos ocasiones.

El partido coincide en horario y fecha con el Unicaja, que también juega como local a las 18:00 horas frente al Fuenlabrada. Ambos equipos se encuentran en la fina línea que separa los puestos de playoffs de la indiferencia deportiva y la victoria ayudaría a acercarse a esas posiciones que permiten volver a soñar.