Nuevo partido en casa

Con bajas y tocado: Así llega la UD Las Palmas a Martiricos

El conjunto de Pepe Mel perdió en la pasada jornada ante el Zaragoza y se espera que no pueda contar con Pinchi, Pejiño y Peñaranda

Los malaguistas, tras jugar en lunes, no tendrán descanso hasta volve a jugar este sábado ante Las Palmas.

Los malaguistas, tras jugar en lunes, no tendrán descanso hasta volve a jugar este sábado ante Las Palmas. / mar bianchi. málaga

Mar Bianchi

Mar Bianchi

Son muy distintas las dinámicas con las que Málaga CF y UD Las Palmas llegan al encuentro de este domingo en Martiricos (18:15 horas) para afrontar la 17ª jornada de LaLiga SmartBank. El calendario da poca tregua y ni los de José Alberto López pueden regocijarse mucho más en la última victoria ni los de canarios pueden lamentarse de la derrota de la pasada cita liguera.

El próximo duelo entre boquerones y ‘pío pío’ será importante si miramos la clasificación de Segunda División. Existe aún una cierta brecha para acceder a los puestos de play off y en el caso de que el Málaga CF con 23 puntos volviese a ganar no alcanzaría a Las Palmas, con 27 unidades en su casillero, pero recortaría distancias con una Ponferradina que a día de hoy cierra la sexta plaza con 26 puntos.

Pero más allá de las cábalas con los posibles resultados, al final lo único que importa es lo que suceda en el verde de Martiricos una vez que el colegiado decrete el inicio del partido.

El conjunto de José Alberto tiene toda la semana de entrenamientos por delante después de haber tenido ayer jornada de descanso. En el apartado de lesionados solo se encuentran Chavarría y Luis Muñoz -larga duración- y el míster recuperará a Víctor Gómez después de su convocatoria con la Selección sub-21, aunque el cuerpo técnico deberá determinar en qué estado llega el joven lateral y quizá Iván Calero, que jugó a buen rendimiento el lunes, vuelva a tener la oportunidad de salir de inicio. Otras dos piezas que poco a poco se están convirtiendo en fijos en la convocatoria son Sekou Gassama, que está disputando minutos e Hicham. Con este último se mantiene un plan de mucha cautela, aún así todos esperan verlo cuanto antes con las botas en el terreno de juego.

En cuanto a la UD Las Palmas, presenta un escenario menos positivo que el blanquiazul. Para empezar, llegarán a la Costa del Sol heridos después de haber perdido en la última jornada en casa ante el Zaragoza (2-3) y haber empatado en la penúltima en casa del Real Oviedo, otra vez con el exmalaguista Borja Bastón como verdugo y goleador de los asturianos. El conjunto de Mel sigue disfrutando de cierta renta en la clasificación, pero si tiene como objetivo el regreso a Primera se plantará en Martiricos con un plus de peligrosidad.

No obstante, en contra de sus intereses, tendrán que lidiar con numerosas bajas relevantes. Más allá de la baja para largo de Mfulu, el técnico no podrá contar con Pinchi, Pejiño ni tampoco con un nombre que resulta familiar como el de Peñaranda. El venezolano que llegó a La Rosaleda en 2017 ahora milita en las filas amarillas. El paso del futbolista vinotinto por Málaga fue bastante discreto, llegó en el mercado de invierno y disputó 16 partidos (13 de Liga y los tres restantes en Copa del Rey).

Estas tres bajas son algo inesperadas para el cuerpo técnico de la UD pero en el entrenamiento de ayer Peñaranda hizo carrera continua pero no llego a tocar balón. Algo parecido al trabajo que realizaron Pinchi y Pejiño que trotaron por el verde pero con balón solo hicieron una parte de los ejercicios y fuera del trabajo grupal.

Las novedades del conjunto isleño serán los regresos de Álvaro Lemos o Eric Curbelo, dos piezas importantes que se perdieron el choque ante Zaragoza, uno por gastroenteritis y otro al cumplir sanción. También estarán disponibles Moleiro y Saúl Coco que han estado convocados con sus respectivas selecciones.

[object Object]

El Málaga CF no descansa esta semana. Aprovechando la euforia de la victoria de anteayer, el equipo se dio cita este martes en La Rosaleda a las 11:30. Después de la charla técnica el míster, los diez jugadores de campo que jugaron de inicio ante el Tenerife se emplearon en el gimnasio.

Dani Martín fue el único titular que permaneció en el césped, junto a sus compañeros Dani Barrio y Santos. Trabajaron con normalidad Lombán, Jairo, Sekou, Hicham, Isma Casas, Ramón, Antoñín, Cufré, Kevin e Isma Gutiérrez.

Esta semana, los jugadores acudirán diariamente a La Rosaleda hasta el mismo sábado, día de partido.